La violencia frenó el clásico derquino
La 96 de Eva logró una ajustada victoria por 2-1.
Los mayores, que deberían dar el ejemplo a los más chicos, fueron los que terminaron empañando la fiesta que se vivía en Presidente Derqui con el clásico que disputaban Eva Perón y El Fortín.
Los Veteranos, partido que se juega a mitad de jornada, debió suspenderse por agresiones entre ambos equipos. Y así se quedaron sin jugar cinco divisionales: 99, 2000, 2001, 2002 y 2003.
Antes de ese momento de furia y descontrol, el Albiceleste era quien estaba dominando el clásico de los chicos, perteneciente a la 9ª fecha de las revanchas de la Zona A válida por el Torneo Amateur de Fútbol Paceño.
Eva se impuso como local en 95 (3-1), 96 (2-1), 97 (3-0) y 98 (2-1). El Fortín ganó en Femenino (2-0) y Junior (4-1).
Medio clásico
El primer triunfo para los dueños de casa fue el que consiguió la 95, con un apretado 3-1, en un partido con muchas emociones. Eva se lo llevó con las conquistas de Fernando Kagel, Brian Cativa y Nicolás Sosa. El descuento para la visita fue de Jonathan Autalan.
La segunda alegría albiceleste perteneció a la 96, que cantó victoria sobre el final, gracias a los goles de Marcelo Baeza. Ramiro Páez descontó para los de Monterrey.
Otra que festejó en el clásico ante El Fortín fue la 97 de Eva, con un 3-0 en el que convirtieron Javier Cardozo, Jorge Baeza y Gonzalo Soto.
La 98 local extendió la supremacía albiceleste con un 2-1, en el que apareció en escena su máximo artillero Rafael Galeano (2). Martín Radaelli concretó para la visita.
La racha cambió de bando con los Junior. Se tomaron revancha y golearon 4-1 gracias a la eficacia de Néstor Albarracín, Juan Ramírez, Claudio Retamar y Pablo Cardozo.
Las chicas de El Fortín también se llevaron la victoria para su barrio, después de imponerse 2-0, por Daiana Lavergne y Andrea Ayala.