ver más

San Patricio tiene linaje de campeón

La Sexta División se quedó con el título en la máxima categoría de césped natural. Coronó una campaña memorable y afianzó un trabajo que apuntala el futuro de la Primera División.

10 de noviembre de 2010 - 00:00

 

La Sexta de San Patricio celebra la conquista del título. En 2009 también lo hizo en la Quinta.

 

 

Con el ascenso a Primera A de césped natural que alcanzó a fines de 2009, San Patricio se vio forzado a empezar de nuevo. Se había acostumbrado a ganar todo y ahora pelea por no descender a la B.

Pero el complicado panorama que enfrenta la Primera División no afectó los planes a largo plazo que proyectó la entidad y, este fin de semana, la fórmula del club celeste volvió a dar frutos.

La Sexta de San Patricio A venció 2-0 a Country Banco Provincia y se consagró campeón de la máxima categoría de césped natural de la Asociación Argentina de Hockey. Manuela Lanas y Ailén Spagnuolo convirtieron los goles del Santo, que conquistó la corona a una fecha del cierre de la temporada.

De esta forma, mientras planea su traspaso al césped sintético, el club local ratificó la apuesta a futuro que jugó con la formación de su cantera y sumó otro título a su palmarés.

“Este es un equipo prácticamente nuevo, porque muchas de las chicas que lo integraban el año pasado fueron promovidas a Quinta, Intermedia o Primera. Por suerte se pudo armar un plantel competitivo y las chicas cerraron una gran temporada”, expresó el técnico Diego Montagnaro, que conduce el equipo junto a su hermano Ariel.

Las chicas del Celeste transitaron gran parte del año sin registrar derrotas, pero perdieron el invicto el último domingo frente a San Marcos, en un encuentro reprogramado de la 24ª fecha.

“Fue una pena haber perdido el invicto, pero las chicas habían jugado el día anterior y, con los festejos y todo, fue un partido raro. Pero la alegría es la misma, porque se consiguió un título importante. Se está trabajando bien con las inferiores y por eso no se sintió el traspaso a la A. Quizás la Quinta sufrió un poco más el ascenso, pero en 6ª y 7ª nos afianzamos bien”, agregó Montagnaro, que también está al frente de los equipos de Quinta, Intermedia y Primera.

 

Con el stick afilado

La Sexta de Sanpa cerraría la temporada como el equipo más goleador del torneo. Tiene 93 goles a favor -apenas 8 en contra- y todavía debe disputar un partido, ante Los Cedros.

Gran parte de esa cosecha radica en la efectividad de Agustina Henriques, la máxima artillera del Santo con 28 goles. También aportaron Lucía Biani (17), Melisa Role (16), María Nogués (11), Ailén Spagnuolo (7) y Micaela Role (6).

 

Candidato

El próximo sábado, cuando se dispute la última fecha de la AAH, San Patricio A saldrá en busca de los títulos de Sép tima División e Intermedia. No obstante, el objetivo principal del club es mantener la categoría y apostará fuerte en el partido de Primera, que está obligado a ganar.


 

El campeón

Ayelén Ruiz, Lucía Biani, Agustina Cozzitorto, Agustina Henriques, Manuela Lanus, Florencia Moriyon, María Nogués Peña, Milagros Olivieri, Camila Pin, Maia Pittano, Micaela Role, Melisa Role, Ayelén Ruiz, Ailén Spagnuolo, Candela Villamayor, Valentina Gabrieli, Oriana Sánchez y Sol Nogués Peña. DT: Ariel y Diego Montagnaro. PF: Fernando Ocampo.

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar