El Gobierno distribuirá vacunas antigripales

El Ministerio de Salud de la Nación recibió la primera partida de 1.200.000. Serán repartidas en 8.600 vacunatorios de todo el país.

8 de abril de 2015 - 00:00

El Gobierno nacional distribuirá 8,8 millones de dosis de vacunas antigripales en los centros de vacunación de todo el país. La llegada de la primera partida fue anunciada durante la inauguración de la remodelación y nueva infraestructura del laboratorio “Ramón Carrillo” ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.
Allí el titular del Ministerio de Salud de la Nación, Daniel Gollan explicó que ya se recibieron 1.200.000 dosis de las 8,8 millones compradas por el Estado que se completarán durante abril y mayo para reforzar la inmunización ante la llegada del invierno.
Éstas serán distribuidas en 8.600 vacunatorios de todo el país para su aplicación gratuita. “En 15 días van a estar distribuyéndose en todo el país para ser utilizadas por los grupos de riesgo que identificamos”, manifestó Gollan que subrayó la inversión superior a los 527 millones de pesos realizada por el Gobierno. En tanto, en videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que desde el Museo del Bicentenario hizo anuncios para jubilados y la industria automotriz, la mandataria lanzó: “es parte de un esfuerzo gigantesco en materia sanitaria que venimos haciendo”.
“Es importante destacar el esfuerzo que hace el Gobierno Nacional para este calendario de vacunas, uno de los más importantes del mundo”, resaltó Gollan.

Riesgo
En el caso de la vacuna antigripal, el propósito es “reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de Influenza en la población de riesgo en Argentina”, indicaron desde Salud. La meta es “lograr coberturas mayores o iguales al 95% en la población en riesgo”, asegura un comunicado de la cartera.
Los grupos que deben inmunizarse son el personal de salud, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación y puérperas hasta el egreso de la maternidad, que no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo. Además los niños de niños de 6 a 24 meses de edad y personas entre los 2 y hasta los 64 años inclusive con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos, diabéticos, personal con insuficiencia renal crónica, entre otras.
De la misma manera, los pacientes mayores de 65 años deben aplicarse la vacuna Viraflu para reforzar las defensas contra la gripe ante el comienzo de la temporada alta de la enfermedad por la baja de la temperatura.
“Nos destacamos por tener un altísimo grado de cobertura contra la gripe por lo que es importante utilizar el 100% de los recursos para lograr el 100% del objetivo”, enfatizó Gollan



El dato
El Calendario Nacional incluye actualmente 19 vacunas gratuitas y obligatorias, 16 de ellas fueron incorporadas en los últimos diez años.


Dejá tu comentario

Te Puede Interesar