Campaña contra la ceguera

miércoles, 18 de noviembre de 2015 · 00:00
Médicos oftalmólogos realizarán estudios gratuitos de fondo de ojos a pacientes diabéticos el próximo viernes en todo el país, en el marco de una nueva edición de la Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes del Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), que busca diagnosticar y prevenir la presencia de la retinopatía diabética, una enfermedad que puede ser causal de ceguera.
La actividad se llevará a cabo en hospitales, clínicas y centros oftalmológicos públicos y privados de todo el país, donde los pacientes serán atendidos por orden de llegada.
El estudio, que es totalmente gratuito, no duele, es rápido y en pocos minutos arroja el resultado: si da positivo, se deriva el caso para que se efectúen otros chequeos que determinarán si será necesario un tratamiento. 
Esta campaña, que cuenta con el apoyo de Transitions Optical, estará a cargo de Guillermo Iribarren, Jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Alemán e integrante de la Comisión de Acción Social y Prevención de la Ceguera del CAO.
Para conocer los centros adheridos se puede ingresar al sitio de la campaña: www.oftalmologos.org.ar/diabetes2015.
 

Comentarios