Premian a profesionales del Hospital Pediátrico Falcón, de Del Viso

9 de abril de 2014 - 00:00

El Hospital Pediátrico municipal Federico Falcón, junto al área de Medicina Preventiva de Pilar fueron galardonados con un premio por el trabajo “Efectividad de la vacuna neumocócica conjugada 13 Valente en el Partido de Pilar, dos años después de la introducción al Calendario Nacional”.

El reconocimiento se otorgó en el marco del 7° Congreso Nacional de Infectología Pediátrica de la Sociedad Argentina de Pediatría llevado a cabo en la ciudad de Córdoba el fin de semana pasado. En ese ámbito, también fue premiado el personal del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Este trabajo comenzó en la Argentina con un estudio de base poblacional entre los años 2003 y 2005 en Pilar, y permitió determinar la carga de neumonía en menores de 5 años.

Al introducirse en enero del 2012 la vacuna para esta enfermedad en menores de 2 años y utilizando como base los datos obtenidos en los años anteriores en nuestro Partido, se pudo evidenciar el impacto ejercido por la vacunación al confirmar una disminución en la aparición de la neumonía por neumococo.

 

En dicha investigación participaron Ángela Gentile, Julia Bakir, Laura Bialorus, Laura Caruso; María Isabel Fernández,  Diego Mirra, Celina Santander, Mabel Terluk, Pablo Zurdo y Fernando Gentile. 

Además, colaboraron Ana María Juambels, Dalila Cardozo y pediatras de planta, guardia y consultorios externos del Hospital Falcón. 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar