Lanzan campaña de vacunación contra la gripe

Se aplicará gratis a los grupos de riesgo. Las primeras dosis se destinarán al personal sanitario. También se recomienda a mayores de 65 años, menores de 2 y embarazadas.
martes, 1 de abril de 2014 · 00:00

La Municipalidad del Pilar lanzó la campaña anual de vacunación contra la gripe. Así lo anunció el secretario de Salud, Pablo Atchabahian quien aseguró que “se contará con la cantidad de vacunas necesarias para proveer a toda la población de riesgo”.

Tal como recomienda el Ministerio de Salud de la Nación, se dio inicio a la entrega de las primeras dosis a los trabajadores sanitarios, que conforman un grupo de riesgo y deben vacunarse obligatoriamente.

La campaña está destinada a los adultos mayores de 65 años, los chicos entre 6 meses y dos años, las embarazadas, las puérperas con hijos menores de 6 meses y todos los que tengan entre 2 y 65 años y padezcan alguna enfermedad inmunológica como diabéticos, asmáticos, cardíacos, bronquiales crónicos y oncológicos.

“Ellos recibirán la aplicación en forma totalmente gratuita en todos los centros de salud y hospitales municipales”, asegura la coordinadora del área de Medicina Preventiva, Laura Bialorus, jefe de Clínica Pediátrica en Hospital Municipal Federico Falcón.

A la vez, recordaron que quienes tengan carnet de vacunación, deberán concurrir con los mismos.

Desde el área de salud se informó que no existe ningún tipo de contraindicación para la aplicación de la vacuna. La única recomendación es no aplicarla cuando se está cursando un proceso febril importante.

“Si bien la gripe es producida por distintos tipos de virus, la vacuna contiene los que van a estar en circulación con más frecuencia este año. Por lo tanto, habrá menos enfermos si se la aplican más personas”, aseguraron a través de un comunicado”.

Por último, el responsable municipal del área de Salud destacó que la vacuna “no sólo es un derecho individual sino colectivo”.

 

Pablo Atchabahian 

“Las poblaciones de riesgo no sólo deben vacunarse porque así se protegen a ellos mismos. También deben proteger a los que los rodean”.

Comentarios