“Es incomparable”

Así definió el momento de ser líder con Racing y el aliento de su hinchada. “Esperamos en estos 2 partidos que vienen poder darle una alegría a la gente”, se ilusiona.
martes, 25 de noviembre de 2014 · 00:00

Gastón Díaz está en lo más alto del campeonato argentino. El domingo fue titular una vez más en este Racing que conmueve a media Avellaneda y se aprovechó del bajón de River Plate.

El volante pilarense celebró con el 1-0 sobre el Millonario que dejó a la Academia como nuevo líder solitario del Torneo Transición de Primera A.

“Estoy muy contento, con mucha alegría. Adentro de la cancha se vivió un partido muy bueno, con la gente alborotada, nos apoyó todo el tiempo”, le contó el día después a La liga el pibe de Villa Morra.

“Nosotros tratamos de hacer lo mejor para sacar adelante un partido muy difícil. Más allá que River hizo muchos cambios, tienen una idea de juego importante y muy clara”, analizó Gastón el choque de punteros vivido en el Cilindro.

“Sacamos el partido, por ahí no jugando tan bien, pero sí dejando todo cada uno de los compañeros dentro de la cancha”, destacó como principal virtud.

 

La pasión

“Motiva mucho la gente de Racing. Alienta en las buenas y en las malas. Recuerdo muy bien el partido después de perder el clásico. La gente vino y apoyó los 90 minutos. Poder darles esta alegría y pelear el campeonato nos pone muy contentos. Nos da mucha emoción”, subrayó Díaz.

“Ayer (por el domingo) se vivió una fiesta. Es impresionante el fanatismo de la gente de Racing. Es Incomparable”.

“En lo personal muy contento por el momento que estamos viviendo. Esperamos en estos 2 partidos que vienen poder darle una alegría a la gente”, se ilusionó.

 

Adoptado

“El técnico me dio la confianza para jugar todos los partidos y la gente me quiere mucho. Lo demuestra cada día cuando viene a los entrenamientos. Lo trato de disfrutar. Estoy feliz, la gente apoya muchísimo. Por eso espero darles esta alegría”, destacó de su relación con los hinchas de la Academia.

 

-¿Estás en el mejor momento de tu carrera?

- Por ahí el 2009 en Vélez con Gareca estaba en un nivel parecido. Estoy feliz porque estoy completando un alo muy bueno. Tuve la oportunidad de pelear un campeonato con Gimnasia (La Plata), más allá que no me tocó jugar en las últimas fechas. Estoy feliz también porque se ha criticado mucho a los jugadores que llegamos al club. Estar en esta situación ahora es muy importante.

-¿Te sentís titular indiscutido?

- Cuando me necesitó de 4 traté de responder de la mejor manera. De 8 me gusta jugar también. Trato de responderle adentro de la cancha con la misma confianza que me brinda.

-¿Cómo esperan el viaje a Rosario?

- Con Central es un partido muy duro, tienen jugadores importantes, un técnico con la idea clara de juego también. Tienen una final entre semana con Huracán (Copa Argentina), veremos cómo llegan al fin de semana.

-¿Cómo tiene que ir Racing?

- Nosotros sabemos que tenemos que hacer lo nuestro, jugar los partidos como las últimas semanas, como finales. Por ahí no jugamos muy bien, pero dejamos todo dentro de la cancha. Espero que podamos traer los 3 puntos de Rosario, que van a ser más que claves para el final del campeonato.

-¿Qué tiene Racing para buscar el campeonato?

- Mucho sacrificio. Humildad a la hora de trabajar todos. Eso forma un gran grupo y eso te lleva a estar peleando por cosas importantes.

 

Hielo 

Gastón Díaz fue sustituido por precaución el domingo. “Se me habían cargado mucho los posteriores y no podía correr más. Estaba muy cansado. Pedí el cambio porque era todo lo que podía dar. No podía llegar a las pelotas divididas, correr.”

 

Comentarios