El Austral, contra el cáncer de piel

martes, 25 de noviembre de 2014 · 00:00

Como cada año desde su apertura, el Hospital Universitario Austral, a través del Servicio de Dermatología, formará parte de la campaña gratuita de detección del cáncer atendiendo por la mañana a todas aquellas personas que cuenten con el sistema de salud de la institución, pero también, prioritariamente y de manera gratuita a las personas que no tengan cobertura.

Los turnos deben solicitarse con antelación a la Central de Turnos (0230 4482000) ya que según se informó desde la entidad, la atención no será por demanda espontánea debido a una cuestión de orden.

“Como miembros de la Sociedad Argentina de Dermatología, una vez más adherimos a la Campaña Nacional de Detección del Cáncer de Piel que tiene como objetivo educar a la población pero también obtener información estadística”, explicó la Dra. Ana De Pablo médica del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Austral.

“Por eso, atenderemos de manera gratuita a la gente que se acerque para ser revisada por sus lunares o manchas que les generen dudas”, agregó.

Por su parte, el jefe de este servicio, el Dr. Raúl Valdez, destacó que el Hospital está involucrado en esta campaña desde el año 2000 de manera ininterrumpida.

Lo que se busca es dar respuesta en especial a aquellas personas que no tienen fácil acceso a una consulta dermatológica, a aquellos que carecen de cobertura de salud o a quienes tengan la inquietud de hacer medicina preventiva respecto del cuidado de la piel, señalaron.

“Por esto es importante que inclusive a nivel intrahospital la campaña se difunda para que los familiares, amigos, conocidos, pacientes y por supuesto la comunidad de Pilar esté enterada”, señaló De Pablo.

Según se aclaró desde la institución asistencial, se trata de una evaluación de lunares y manchas para la prevención del cáncer de piel, y no es una evaluación dermatológica completa o de rutina.

 

 

 

Comentarios