El éxodo de la Fusión derquina

Mañana juega el último partido un plantel que ya tiene diferentes destinos. Runke, Irigoyen y Medina se van a Escobar. Díaz a Alem. Atlético quiere a Basterrica. Hasenauer está entre el Rancho y CADU.
jueves, 5 de septiembre de 2013 · 00:00

El equipo que hizo historia en Derqui está a horas de su última función. Mañana por la noche disputará la revancha Ciudad de Campana buscando un nuevo título de la Asociación Zárate-Campana.

Pero como la unión Derqui/Monterrey, el plantel tiene las horas contadas y su destino ya se reamó para la temporada 2013/14.

Los jugadores más destacados de la campaña en la que obtuvieron el ascenso al Torneo Federal ya armas sus valijas para tener nuevos horizontes.

Sportivo Escobar fue quien tomó la delantera y se aseguró a Rubén Runke, Alejandro Irigoyen y Nicolás Medina.

El Toro está identificado con el Albiceleste y era una fija que regrese a las órdenes de Gabriel Marcato. Mientras que Hueso y Nico, también tienen pasado en la calle Colón en el proceso de ascenso del Provincial a la Liga B (hoy Federal) y luego al TNA.

Después, Luis Díaz acordó su traspaso a la Federación de Capital para jugar en Leandro N. Alem hasta diciembre. Pero en el caso del Chavo, no será una salida, porque el Clausura de la ABZC se juega sin pase.

Entonces, oficialmente estará en General Rodríguez, pero seguirá también defendiendo al Rojinegro en la segunda parte del año.

Otros dos que están muy cerca de partir son los Leos. Basterrica está en los planes de Atlético Pilar para jugar el Provincial.

Lo mismo sucede con Leandro Hasenauer, aunque en el caso del Mago, por ahora está lejos de cerrar en la calle Ituzaingó. Su otra opción es ir a Defensores Unidos de Zárate, que también jugará el Provincial.

 

Lombardi se acerca

Atlético ya está confirmado dentro del Provincial y está abocado a reforzar su plantel, que solo perdió a Gutiérrez. Ya confirmaron el regreso de Nicolás Laugas y en las últimas horas se avanzó en la vuelta de Damián Lombardi.

Siguen con intenciones de sumar a Basterrica y quedó bastante lejos lo de Hasenauer.

Además, surgió la posibilidad de que llegue el base Federico Michelini, que ya pasó por a calle Ituzaingó. El fin de semana avanzarán con la intención de conseguir al pivote Diego Coroas.

 

Gutiérrez a Escobar 

Otro pilarense que se sumará a Sportivo Escobar será Maximiliano Gutiérrez. El escolta se unirá a Alejandro Irigoyen y Nicolás Medina haciendo un equipo con media cancha pilarense.

El único problema de Guti es burocrático. Desde hace unos años, los clubes deben inscribir a los jugadores en una base de datos de la Confederación Argentina (FIBA Organizer). Cuesta 110 pesos y debía abonarse entre febrero y marzo.

Maxi no fue inscripto y podría ser inhabilitado para jugar el Torneo Provincial. No es el único caso, por eso la Asociación de Jugadores está interviniendo para solucionar el tema. Se cree que debería llegarse a una definición.

Comentarios