Pilar Voley largó la pretemporada

En la Cooperativa de Tortuguitas comenzó el trabajo del plantel que debutará en la Liga Nacional. Javier Soldi es la figura del equipo.
jueves, 5 de septiembre de 2013 · 00:00

Pilar Voley salió a la cancha. El plantel que representará al distrito en la Liga A2, el segundo nivel de competencia de la Liga Nacional de la disciplina, llevó adelante su primer entrenamiento.

Las prácticas iniciales no se efectivizarán en el gimnasio del Club Atlético Pilar como estaba previsto, sino que se llevarán a cabo en las instalaciones de la Cooperativa de Tortuguitas.

Más adelante, los trabajos se mudarían hasta el gimnasio central del club de campo de la Sociedad Hebraica.

“Estamos contentos y expectantes porque el ambicioso proyecto que llevamos adelante empieza a caminar. Esperemos que salga todo de la mejor manera”, comentó el subsecretario de Deportes municipal, Juan Carlos Arroyo.

La práctica fue comandada por el entrenador del equipo, Marcelo Daniel Andreatta, quien en su carrera dirigió a numerosos equipos de la Federación Metropolitana y de la Liga Nacional. También dio el presente el director deportivo del proyecto Jorge Belendier.

Los integrantes del plantel que trabajaron en la jornada inaugural fueron la mayoría de los refuerzos que arribarán para potenciar el grupo de jugadores ya existente a partir de la participación en el certamen de la Federación Metropolitana.

Es que los muchachos que integran ese grupo faltaron porque estaban disputando anoche, al cierre de esta edición, un cotejo por esta competencia.

Entre los que comenzaron se destacó Javier Soldi, quien se desempeña como central y jugó en varios equipos del país y el extranjero y formó parte del combinado nacional.

Otro experimentado es Dante Carneri, que juega de punta y vistió la casaca de Vélez Sarsfield, La Unión de Formosa, Boca Juniors, Obras de San Juan y Castellón de España, entre otros.

También están Norberto Paz (central, ex Helvecia, Misiones Voley y Lanús), Lucas Metamendía (armador, ex Bella Vista, Buenos Aires Unidos y Vélez), Juan Ignacio De Céspedes (líbero, ex Cooperativa de Tortuguitas), Joselo Nazareno (opuesto, ex Turquía, Chile, Boca y Obras de San Juan) y Manuel Terán Ulloa (ex Belgrano y Pellegrini de Tucumán, y Tortuguitas).

 

Jugaba Muni 

Anoche, la Primera División masculina de Muni Pilar visitaba a Huracán por la 17ª fecha de la Zona Campeonato del Torneo de Tercera de la Federación Metropolitana. Los dirigidos por Andrés Ligorria estaban 3º en las posiciones, mientras que el Globo se ubicaba 9º.

Comentarios