Pilar SC resultó el mejor preparado

El equipo local fue campeón del Torneo Preparación venciendo 9-6 a Morón en la final. Los Tigres de Pilar completó el podio con su 3º puesto.
jueves, 5 de septiembre de 2013 · 00:00

Pilar Sóftbol Club gritó campeón con una victoria sobre el favorito Morón en la definición del playoff del Torneo Preparación Oficial 2013 que la Asociación de Sóftbol de Buenos Aires (ASBA) organizó para los conjuntos de Primera División masculino.

En la final apasionante, Pilar SC se abrazó a la medalla de oro al vencer al otro gran candidato, por 9 carreras a 6.

Y para completar una gran jornada para los elencos pilarenses Los Tigres, acabó en el tercer escalón del podio.

El mini certamen se llevó a cabo en el predio de Morón, equipo que había quedado clasificado primero en el round robin.

A primer turno, Los Tigres de Pilar despachó a Quilmes para meterse en la lucha por las medallas.

 

Pilarenses rivales

Luego, la alineación local en la que brillan el seleccionado Mauricio Boss y Marcelo Guerrero, se cruzó con el otro representativo de nuestro distrito, Pilar SC, que finalmente se quedó con la victoria y el pase al duelo decisivo.

En esa instancia, en lo que ya pasó a ser un clásico en Buenos Aires, Morón y Pilar SC disputaron una final que entregó como ganador al equipo de Jacinto Cipriota.

La disputa final venía pareja en tres carreras hasta el espectacular grand slam bateado por el jugador de Pilar SC, Fernando Rua, quien en su turno anterior también había bateado cuadrangular pero de dos carreras.

De este modo, los de Titón Cipriota desbalanceaban con cuatro de diferencia para darle a Pilar una cómoda ventaja.

Seis fueron las carreras impulsadas por Rua, que actúa como lanzador abridor, de las nueve anotadas en el transcurso del juego mas importante del año entre los varones mayores.

Morón, por su parte, tuvo también cuadrangulares de Matías López y Nicolás Burzomi pero no fueron suficientes para llevarse el partido.

Con un resultado de 9 carreras a 6 termina dando la vuelta el equipo de Pilar y consagrándose como campeón frente al local.

 

El podio 

El título del Preparación Oficial 2013 fue para Pilar Sóftbol Club, la medalla de plata se la quedó Morón; en tanto Los Tigres de Pilar sumó la presea de bronce. En el 4º lugar terminó Quilmes y la 5ª colocación perteneció a Atlético City Bell.

Comentarios