“El gol no se me estaba dando”

Santiago Bianchi se vistió de héroe la noche del martes. El delantero marcó el tanto que le dio la primera victoria a Fénix en la B Metropolitana. “Uno entra para aportar y por suerte se me dio”, afirmó.
jueves, 5 de septiembre de 2013 · 00:00

Para todo Fénix fue un desahogo haber pegado el primer grito de victoria en la Primera B Metropolitana. Y el mayor responsable en destrabar un partido que se encaminaba hacia el empate fue Santiago Bianchi.

Claro que estaba contento por volver a convertir y ayer al mediodía, en el programa La liga Radio por FM Plaza 92.1, reconoció que “el gol no se me estaba dando”.

Es que tras su paso por Tristán Suárez las cosas no le salieron como pretendía, pero sabiendo que en algún momento lo iban a convocar, no iba a desaprovechar la chance de demostrar sus condiciones de goleador.

“Uno entra para aportar y por suerte se me dio”, reconoció. Y agregó: “A veces tenés 90 minutos y no se da ninguna situación, pero por suerte la única que tuve, entró.”

Bianchi, que junto a Marcos Riquelme se encargaron de terminar con la sequía de los delanteros en Fénix, destacó que “somos un equipo para jugar, nos cuesta cuando la pelota va y viene, y hay mucho roce. Contra Comunicaciones intentamos jugar en el segundo tiempo, en el que lo hicimos bastante bien. A veces cuesta un poco jugar en esta categoría porque los partidos son friccionados, pero por suerte en el final se terminó dando”.

 

-¿Atlanta es un rival distinto, que propone otro juego?

- Propone un juego que a nosotros nos queda más cómodo porque se generan más espacios. Atlanta es un equipo que se armó para ascender, que en su cancha se hace fuerte, que aunque venga mal de local siempre es complicado. Es una categoría rara, pero si hacemos las cosas como en el segundo tiempo nos podemos traer algo.

 

-¿Cómo estás físicamente?

- Estoy muy bien. El técnico esperó y me dio la oportunidad que me llegó en el momento justo, estoy para cuando él quiera. Él si me necesita, estaré en el banco para aportar, pero obvio que uno quiere estar entre los once. Estoy para los 90 minutos y si me toca voy a dar lo mejor.

 

-¿El objetivo es mantener la categoría o se ilusionan con ir por más?

- Del tema del descenso no se habló. Estamos enfocados en que se puede porque confiamos en nosotros y lo vemos en el día a día la clase de jugadores que hay en el equipo. Se habla de hacer un buen campeonato, que si lo hacés estás afuera del descenso. No hablamos del descenso porque es meter presión al pedo, porque si jugás bien y ganás, te olvidás. Después si estás arriba mucho mejor, y si no se da, hay que estar tranquilos porque éste es el primer año del club en la categoría.

 

“Fue el resultado justo”

César Mansilla tampoco escondió su alegría por el primer triunfo del Águila en la B Metro. “Era un triunfo que estábamos mereciendo, porque en los dos empates teníamos una luz para ganarlo y no se dio. Así que una alegría y más de local, y sobre la hora. Creo que fue el resultado justo. Si bien en el primer tiempo fue parejo, en el complemento Fénix fue un justo ganador”, expresó.

A la vez, el presidente de la subcomisión de fútbol del club resaltó que, hasta el momento, ningún rival fue superior al Albinegro: “No hay nadie que tenga mucho más que Fénix”.

Y se fue contento también por el apoyo de la gente, ya que alrededor de 2.000 personas estuvieron el martes por la noche en el Barraza. “Es una tendencia interesante para la categoría y para Pilar”, expresó y agregó: “Y con la gente alentando, cosa que me llamó mucho la atención.”

Mansilla no quiso quedarse atrás y ya apuesta fuerte, ilusionado tras el triunfo frente al Cartero. “De darse un par de resultados en estas 3 fechas, donde el equipo se viene adaptando, empecemos a soñar de nuevo. Nada es imposible”, enfatizó.

Y agregó: “De esta serie tan apretada de partidos entre Comunicaciones, Atlanta y Armenio, sí sumamos 3 puntos más vamos a pelear el campeonato.”

 

Práctica 

Fénix regresó ayer a los entrenamientos y esta tarde es probable que haga fútbol pensando en el duelo del sábado ante Atlanta en Villa Crespo. El plantel trabajará en Oliden FC de Del Viso desde las 15.30.

 

Doble jornada 

Fénix jugará el próximo sábado a las 15.30 como visitante de Atlanta por la 6ª fecha con arbitraje de Lucas Di Bastiano; mientras que el próximo miércoles 11, a las 20, recibirá a Deportivo Armenio (árbitro Ignacio Lupani) por la 7ª jornada del torneo de la Primera B Metropolitana.

 

Comentarios