Egresaron 50 agentes sociosanitarios

 Hoy se realizó el acto de colación. Servirán de nexo entre la comunidad y diferentes áreas municipales, partiendo de los Centros de Atención Primaria.
miércoles, 4 de septiembre de 2013 · 00:00

En la mañana de hoy se llevó a cabo el acto de egreso de 50 agentes sociosanitarios, quienes actuarán en sitios del Partido en los que se detecten situaciones de vulnerabilidad social.

El evento tuvo lugar en la sede del Salón de Sesiones del Concejo Deliberante. Allí, el intendente Humberto Zúccaro destacó que los graduados “van a asumir el rol de enlace entre la realidad social y el Estado municipal”.

En esta oportunidad se recibieron 50 agentes sociosanitarios correspondientes a los diferentes barrios del distrito, quien además de obtener su diploma, recibieron una pechera identificatoria y materiales de trabajo.

Según trascendió, los egresados ya tuvieron sus primeras intervenciones como agentes comunitarios, dado que han realizado labores territoriales en el barrio La Pilarica, con el objetivo de detectar situaciones de vulnerabilidad social.

El curso comenzó el pasado 17 de abril y tuvo una duración de cuatro meses. Los contenidos abarcaron diferentes temáticas, abordadas por profesionales especializados, los cuales pertenecen a diversas áreas municipales como así también a diferentes ONGs del Partido de Pilar.

La finalidad del curso es que dichos agentes sirvan de nexo entre la comunidad y las diferentes áreas municipales, partiendo como referencia el CAPS de su barrio.

Comentarios