Presentaron el boleto gratuito para embarazadas en líneas comunales

Desde el tercer mes de gestación las mujeres podrán viajar gratis en líneas de colectivo comunales exclusivamente para realizarse controles. Deberán solicitar los pases en los centros de salud locales.

 

jueves, 30 de mayo de 2013 · 00:00

 Desde el mes de junio, las embarazadas que hayan superado el tercer mes de gestación podrán viajar gratis en colectivos comunales a realizarse los correspondientes controles hasta el momento del parto.

De esta manera, Pilar se convierte en el primer distrito de la Provincia de Buenos Aires en otorgar el boleto gratuito para embarazadas.

La iniciativa fue presentada hoy por el propio intendente municipal, Humberto Zúccaro. En el acto se entregaron de forma simbólica las primeras cinco chequeras con pases gratuitos a futuras mamás.

A partir de ahora “no hay excusas” para omitir los chequeos, afirmó Zúccaro y habló del impacto que un embarazo controlado tiene en la reducción de la mortalidad infantil.

La medida alcanzará a todas las embarazadas que estén cursando el tercer mes de gestación en adelante. Quienes lo soliciten en los centros de salud públicos locales, podrán acceder a una “chequera” que cuenta con 23 pases libres de ida y vuelta para colectivos comunales con su específica asignación: ecografías, controles y análisis de laboratorio.

Los pases son intransferibles por lo que cada embarazada deberá presentar su documento nacional de identidad al viajar.

Comentarios