Fénix ya tiene todo listo

En la práctica de fútbol de ayer, la dupla técnica definió el equipo para jugar mañana ante Social Español. Tendrá el debut de Martín Beretta por el expulsado Lionel Bargas en el lateral derecho de la defensa.
sábado, 25 de mayo de 2013 · 00:00

Fénix ya tiene todo listo para jugar mañana su partido decisivo ante Social Español como local. La dupla técnica Sergio Gómez-Favio Orsi resolvió todo, ayer por la mañana, en la última práctica de fútbol en el estadio.

Además de confirmar el equipo, los entrenadores decidieron que Martín Beretta sea el reemplazante del expulsado Leonel Bargas en el lateral derecho de la defensa.

El defensor, de 21 años, que nació el 26 de diciembre de 1991 en Pilar, hará su debut en el equipo superior. En el partido contra El Porvenir estuvo en el banco de suplentes y ahora por las bajas sufridas en la última línea tendrá la oportunidad de demostrar sus condiciones.

Es que el reemplazante natural del Perro Bargas en el campeonato es Federico Martínez, pero durante el entrenamiento del lunes, el defensor sufrió una distensión en los ligamentos de la rodilla derecha que lo dejaron entre algodones.

 

Preocupación

Claro que la jornada no había arrancado nada bien después que la dupla recibiera la noticia de una posible lesión de Sebastián Ciaccheri. Pero tras realizarse los estudios, el lateral izquierdo jugará mañana ante el Gallego.

Todo hacía suponer que Chirola había sufrido una fisura en el quinto dedo (meñique) del pie izquierdo, pero el médico tras ver las placas confirmó que era una inflamación y por precaución no quisieron que haga actividad.

En lugar de Ciaccheri alternaron en cada tiempo (2 períodos de 20 minutos) entre Mariano Puch y Beretta.

Lo cierto es que Gómez y Orsi parecen haber encontrado el equipo para estas dos finales que se le vienen a Fénix en el campeonato.

En principio mantuvo la base del conjunto que empató 1-1 en Merlo ante Argentino y con el único ingreso de Beretta practicó con la Cuarta División del club y ayer hizo fútbol entre titulares y suplentes.

Es decir que el Albinegro formará ante Español con Mariano Mittelman; Beretta, Gabriel Díaz, Martín Zuccaro y Mariano Puch (jugará Ciaccheri el partido); Joaquín Marcos, Hugo Silva e Iván Ramírez; Maximiliano Cóceres; Daniel González y Gonzalo Gil.

En la práctica de ayer, los titulares ganaron 1-0 con el gol de Cóceres en el segundo tiempo, luego de un desborde de González y centro rasante que encontró en soledad al enganche.

En tanto que el equipo suplente formó con Héctor Santillán; Esteban Pipino, Leonel Bargas, Javier Valenzuela y Jorge Rodríguez; Ezequiel Hazaña, Julio Ledesma, Nicolás Zárate y David Váttimos; Lionel Fonzalida y Mickael Acosta.

Hoy el plantel volverá a reunirse en el estadio a las 10.30 para trabajar en jugadas de pelota parada y algunos movimientos tácticos. Al final del entrenamiento, los técnicos darán los 18 convocados que jugarán mañana ante Español, buscando volver al triunfo tras 7 fechas.

 

¿Nuevo formato? 

El proyecto que presentaron en AFA para unificar la Primera C y D sería con 40 equipos divididos en 4 zonas de 10 (Norte, Centro, Oeste y Sur). Los 5 primeros 5 de cada grupo jugarían por los 2 ascensos y los otros 5 jugarían por los 2 descensos. Además se bajaría la edad a 23 años y el cupo de jugadores mayores por equipo sería menor; no podrán actuar jugadores que hayan sido profesionales, por lo que proponen que sea una categoría totalmente amateur.

 

Infantiles 

Fénix jugará el próximo domingo a las 10 como local, en el predio Grela, ante San Miguel con las categorías 2000, 2001 y 2002, por el pendiente de la 2ª fecha del Torneo Infantil de AFA.

Comentarios