Controlan la salud bucal de los chicos

Es una iniciativa que lanzó el Municipio junto con la Casa de Ronald McDonald. Enseñan cepillado y cuidados de la salud.
viernes, 1 de marzo de 2013 · 00:00

La Dirección General de Política Social, dependiente de la Secretaría Privada, junto a la Fundación de la Casa de Ronald McDonald, organizaron una jornada de educación sobre salud e higiene bucal para chicos que asisten al CDI (Centro de Desarrollo Integral) del Barrio San Cayetano de la localidad de Lagomarsino.

Cerca de 20 chicos de 2 a 5 años participaron de la charla con una odontóloga que les enseñó cómo cepillarse correctamente los dientes. Además la profesional revisó a cada nene, y aquellos a los que se les detectó caries se les confeccionó una planilla para que luego puedan atenderse en consultorios pertenecientes a la Secretaría de Salud.

Además los nenes, quienes asistieron junto a sus padres, se llevaron de regalo una pasta dental y un cepillo de dientes, y a cada uno se le realizó una limpieza con flúor.

Cabe destacar que el lunes último la misma iniciativa se realizó en el CDI “El Progreso” del barrio William Morris.

La Casa de Ronald McDonald Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia (miembro de Ronald McDonald House Charities a nivel global), es una organización sin fines de lucro dedicada desde hace más de 17 años a crear, encontrar y dar soporte a programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños.


Nuevo horario 

Desde hoy 1º de marzo rige el nuevo horario de atención en todas las dependencias municipales. El mismo será de 8 a 15, hasta el próximo 15 de octubre.

Comentarios