Vacunaron a 3.200 chicos de jardines de infantes del distrito

Fue el saldo de una campaña de vacunación efectuada por una ONG local y el Municipio. Se controló el calendario de inmunización de 7.000 alumnos. Fue una experiencia inédita.
domingo, 23 de septiembre de 2012 · 00:00

La Fundación Creciendo en Pilar, Rotary y todo el equipo de Salud de la Municipalidad de Pilar pusieron punto final a la primera campaña de vacunación con la que recorrieron todos los jardines de infantes públicos del distrito y con la que se anhela continuar el próximo año.

Durante cuatro meses se controló el calendario de vacunación de un total de 7.000 chicos que asisten a 34 instituciones de nivel inicial del distrito. Se inmunizó a 2.222 nenes y en total se aplicaron 3.200 vacunas.

Los resultados de la campaña fueron presentados en el Salón V Centenario del Municipio, ante la presencia del intendente Humberto Zúccaro y autoridades sanitarias locales, con el secretario de Salud, Pablo Atchabahian.

Según explicó uno de los fundadores de la ONG, el concejal oficialista Walter Roldán, “se aplicaron en total 3.200 vacunas”, al tiempo que destacó que entre las dosis que se aplicaron figuran la BCG, Hepatitis B, Cuádruple, Quíntuple, Sabin,  Gripe y HPV, entre otras, cubriendo y aplicando todas las vacunas obligatorias del calendario hasta los 6 años.

Por su parte, Atchabahian señaló “que en los jardines que se encontraban cerca de los Centros de Atención Primaria de Salud, había un alto grado de cumplimiento vacunatorio”, y también analizó los efectos positivos de la campaña.

“Con la Fundación realizamos una novedosa forma de vencer las barreras de acceso a la vacunación, llegando a los jardines de infantes. Y fue importante porque se trata de un trabajo original que no tiene precedentes en la provincia de Buenos Aires”, destacó Atchabahian al tiempo que agregó que “la de la vacunación es una de las tareas de prevención más importantes que un Municipio puede hacer”.

Tras haber escuchado los resultados de la iniciativa, el jefe comunal felicitó el trabajo encarado por la Fundación y bregó porque se repita el año próximo. “Felicito especialmente a cada miembro de la Fundación por haber tomado el trabajo en serio, hay una predisposición a querer darle una mano a los vecinos que muchas veces no se acercan y que por las dificultades que tienen han perdido la posibilidad de hacer el seguimiento de la vacunación de sus hijos”.

Por su parte, en nombre de los integrantes de la Fundación, Roldán agradeció a quienes formaron parte de la campaña y durante cuatro meses dedicaron tiempo para recorrer cada una de las instituciones pilarenses.

“Terminamos demostrando que se puede trabajar entre lo público y lo privado. Estamos muy orgullosos y contentos por la labor que realizamos”, cerró Roldán.

 

 

 

 

Comentarios