La Fusión le tiró con todo

En el arranque del Clausura, Derqui-Monterrey puso su mejor plantel para golear 103-56 a Porteño. Daniel Castro (19) fue el goleador y Leandro Basterrica (15), en su regreso, la otra figura.
 
domingo, 23 de septiembre de 2012 · 00:00

El campeón del Oficial de la Asociación Zárate-Campana hizo su estreno triunfal en el segundo certamen de la temporada. Derqui-Monterrey debutó en la Zona C del Clausura con una esperada goleada sobre Porteño de General Rodríguez.

La Fusión puso en cancha todo su plantel con el que se está preparando para disputar el Provincial de Clubes 2012/13 y fue demasiado para el limitado conjunto de General Rodríguez.

Pero más allá de los nombres importantes que tiene Javier Prodan, el que tomó la posta y la rompió fue Daniel Castro. Con su polenta y muy buenas decisiones ofensivas, terminó como goleador del juego con 19.

El mejor socio fue uno de los que volvieron. Leandro Basterrica, que jugó de local en la calle Dorrego luego de 7 años, aportó 15 y dejó plasmado en el parqué que puede ser una opción importante para el esquema del equipo.

Después, la jerarquía de Rubén Runke, Alejandro Irigoyen y Luis Díaz volcó hacia una goleada inevitable el encuentro.

Apenas el primer cuarto fue parejo, porque la defensa del local todavía no se había ajustado. Entonces, sacaban ventajas por su puntería Hueso (3 triples), Runke (2 triples) y los movimientos de Enuel Casquero cerca del canasto para un 33-21.

En el segundo acto, con la rotación del equipo, la Fusión ya dobló en el marcador a su rival (30-15) y tomó distancias indescontables en el entretiempo.

Ezequiel Martínez y sus tapones, más Basterrica con su explosión ofensiva, llevaron el marcador a 63-36.

En el complemento, Facundo Cañete tuvo su oportunidad de mostrar su juego y junto a Daniel Castro siguieron aumentando las distancias.

 

 

El regreso del Rojo
Sportivo cayó en Escobar

La vuelta a escena de Sportivo no pudo terminar con un final feliz, pero al menos cortó la ausencia del Rojo en las competencias de Primera División.

El viernes por la noche, los de la Avenida visitaron a Independiente de Escobar y fue con derrota 57-52 en otro de los duelos de la Zona C del Clausura de la ABZC.

Tras casi 6 meses, Sportivo salió a la cancha con un plantel de mayores totalmente renovado.

Martín Figueredo, Renzo Rodríguez, Federico Morales, Ignacio Ruíz, Mauro Gentiluomo y Gonzalo Michelini fueron los nombres de Primera que tuvo a disposición Juan Ortega.

Igualmente, el objetivo es darle apoyo al rodaje de los jugadores de la cantera y el que se destacó fue Francisco Ruíz.

El base Sub 17 tuvo un muy buen ingreso y terminó como mejor anotador del Rojo con 12 unidades, en un partido muy trabado y de bajo goleo.

 

La síntesis

Independiente: Gastón Cornejo (12), Gastón Rodríguez, Tomás Urbano (11), Alejandro Schiro (2), Eduardo Benedetto (18) (FI); Alejandro Leguizamón, Leandro Maurente (2), Federico Elsener, Andrés Arias (5), Diego Martínez, Manuel Urbano (4) y Esteban Valerga (3). DT: José María Urriza.

Sportivo: Agustín Laugas (2), Renzo Rodríguez (6), Gonzalo Michelini (5), Martín Figueredo (6), Ignacio Ruíz (6) (FI); Federico Muller (3), Adriel Rodríguez, Mauro Gentiluomo (4), Francisco Ruíz (12), Cristian Pérez, Federico Morales (6) y Juan Gallardo. DT: Juan Ortega.

Árbitros: Mariano Imosi y Gustavo Zucowski. Parciales: 19-17, 28-31, 45-41 y 57-52.

 

 

 

Hoy le toca al Rancho
Atlético debutará esta noche en el Clausura de la ABZC con un encuentro de visitante. Desde las 20, irá hasta Luján para medirse con Platense.

 

 

Liga Nacional
Jony manda en el Norte

Libertad continúa invicto en la Liga Nacional y es líder de la Zona Norte luego de su tercera victoria consecutiva del viernes por la noche.

El equipo de Jonatan Treise superó 79-77 a Sionista en Paraná con otra gran labor del base surgido de Atlético.

Jony terminó con 12 puntos (5-8 dobles), además de dar 4 asistencias en 35 minutos. Sus dos libres en dos intentos fueron decisivos, porque sirvieron para estirar la ventaja a 78-75 cuando Sionista cortaba con falta para intentar la reacción.

 

 

 

 

Comentarios