Una propuesta para terminar el secundario en el Hospital de Pilar

Cursan auxiliares de enfermería y administrativos. Se les otorga título oficial. “La expectativa es muy grande”, afirma su impulsora.
jueves, 19 de abril de 2012 · 00:00

Con el objetivo de brindarle una mejor capacitación al personal del lugar, en el Hospital Juan C. Sanguinetti comenzó a funcionar el Plan FinEs, a través del cual personal de enfermería y administrativo tendrá la posibilidad de cursar y terminar sus estudios secundarios.

Por el momento, una veintena de empleados se han sumado a la iniciativa, cursando los martes por la mañana y los jueves en el turno tarde. La principal impulsora de la propuesta es Lidia Moldero, docente de enfermería e histórica profesional del nosocomio del centro.

En diálogo con El Diario, Moldero expresó que “es un proyecto que propusimos hace dos años, y ahora se confirmó por la gestión municipal. Lo que ocurre es que las leyes van cambiando, y en la actualidad para estudiar enfermería hay que tener el secundario completo”.

Así, entre los tres hospitales públicos del distrito hay alrededor de 150 auxiliares de enfermería trabajando, pero que en su momento no tuvieron la oportunidad de terminan el colegio secundario. Ahora, podrán hacerlo cursando en el Sanguinetti, e incluso se los provee de material didáctico.

La mujer aseguró que las expectativas “son muy grandes, en tres años tendrán un título oficial”. Los turnos están divididos en dos días para no impedir el normal funcionamiento del hospital: así, los que trabajan por la mañana cursan los jueves a la tarde (13 a 17.40), y los del turno tarde lo hacen los martes a la mañana (8 a 13). Por su parte, los que cumplen el turno noche pueden elegir cualquiera de los dos días.

La nota completa, este viernes en El Diario Regional.

Comentarios