Muni brilló en el Abierto Sub 16

Enfrentó a más de 50 equipos de todas las divisiones y terminó entre los 11 primeros. “Fue una experiencia espectacular para los chicos, porque se midieron con los mejores de su edad”, explicó el técnico Carey.
jueves, 11 de octubre de 2012 · 00:00

Muni Pilar compitió en el Abierto Sub 16 organizado por la Federación Metropolitana de Voley y tuvo una gran performance ya que terminó entre los 11 mejores del certamen entre 50 equipos participantes.

Los abiertos de este tipo (hay uno por año para cada división) son una gran atracción para los jugadores de todas las divisionales, ya que les permite testearse con otros elencos de las diferentes categorías en las que está dividida la competencia. Y solo lo juegan los representativos de los niveles A, B, C y D.

El Abierto Sub 16 se disputó en 6 sedes al mismo tiempo entre sábado y domingo. El primer día se desarrolló en las zonas clasificatorias y al ganar sus dos compromisos, Muni Pilar se clasificó para la Copa de Oro, instancia a la que accedieron solo los ganadores de cada zona.

Los dirigidos por Arturo Carey y Mariano Cecchi fueron junto a Banade, los únicos equipos del Nivel D que avanzaron a la competencia más importante del fin de semana. “Los chicos anduvieron muy bien y creo que terminaron sacando un muy buen resultado”, analizó Carey.

 

La acción

 

La actividad se puso en marcha el sábado en el gimnasio de la Cooperativa de Tortuguitas y Muni eliminó en la Zona D a General Belgrano de Don Torcuato y a la Escuela Incorporada Mariano Moreno de Grand Bourg. Primero los municipales batieron por 2 sets a 1 a Belgrano y luego por 2-0 a Moreno para avanzar a la Copa de Oro.

Ya en domingo, los pilarenses superaron 2-0 a Universidad Nacional de Tres de Febrero pero la marcha triunfadora se frenó en los dos partidos siguientes. Cayó 2-0 frente a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó y luego ante 77 Fútbol Club.

“Los chicos jugaron muy bien el sábado y el domingo también arrancaron con todo, después se nos escapó ahí nomás con GEI y el día se hizo largo para el último partido, entramos mal en calor y lo pagamos caro”, explicó Carey.

Para el técnico, el paso por el Abierto “fue una experiencia espectacular para los chicos, ya que compitieron con los mejores de la categoría y eso es muy motivador”.

 

El sueño

Más allá del Abierto que pasó, los planteles masculinos de inferiores ya están pensando en el tramo final del torneo de Nivel D de la FMV.

Muni Pilar está peleando por el ascenso al nivel superior y cuando restan 4 fechas está inmerso en una dura lucha contra Hebraica, Italiano y Country Banfield. De esos cuatro solo tres subirán de manera directa. El primero, Banade, ya se cortó en la tabla y se apoderó de uno de esos boletos.

Luego de dos semanas sin acción, los varones de Muni Pilar volverán a jugar el sábado, cuando enfrente tengan a Universidad de Tres de Febrero. Los otros adversarios serán Burzaco, UAI y Banade.

En el cuerpo técnico local son optimistas y hacen cuentas que lo dan dentro del lote de ascendidos. “Si se dan los resultados lógicos, creo que tendríamos que estar adentro sin problemas”; admitió Carey.

 

 

Comentarios