Autoridades durante el acto de entrega.
En la mañana de ayer, en el Hospital Universitario Austral (HUA), se ofreció una conferencia de prensa dando a conocer la donación de un equipo de Ecodoppler de origen estadounidense y dotado de la más reciente tecnología, que fue cedido por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Las prestaciones médicas que se realizarán con dicho instrumental se llevarán a cabo en las instalaciones del mencionado centro sanitario, pero podrán acceder a las mismas en forma gratuita los pacientes de todos los centros de salud municipal.
Los profesionales del HUA serán los encargados de llevar a cabo los diagnósticos y colaborar en el mantenimiento del aparato. En tanto, desde los establecimientos sanitarios públicos se derivarán a los pacientes que requieran estas prácticas.
La jornada contó con la participación del secretario de Salud, Pablo Atchabahian, del director general del HUA, José Luis Puiggari, y representantes de la mencionada iglesia, como el caso del director Internacional de Asuntos Públicos, Carlos Agüero, y el gerente de Administración de Materiales Área Sudamericana Sur, Daniel Moreno.
El prestigioso cardiólogo Pellazari, reconoció las bondades de este instrumental, dado que servirá para la prevención de muchas enfermedades y destacó la importancia de que su uso sea comunitario y gratuito.
Asimismo ofreció una serie de recomendaciones para el cuidado del corazón, tales como la actividad física regular, alimentación saludable y controles cardiológicos periódicos.
Para qué sirve
El ecodoppler es una técnica diagnóstica no invasiva que permite una exploración vascular, mediante el uso de ultrasonidos para valorar la existencia de anomalías en la estructura de los vasos o en el flujo de la sangre, teniendo particular utilidad en los estudios cardiovasculares.