Zárate y un regreso con mucho en juego

Chiquito afrontará esta noche su pelea estelar de los Pesados ante Alejandro Valori. “Voy a buscar la definición rápida”, sentenció.

viernes, 12 de agosto de 2011 · 00:00

 

“Ando 10 puntos de mi nariz, ya estoy en óptimas condiciones”, dijo Zárate.

 

Ezequiel Zárate regresa al ring tras un par de meses alejado. Será esta noche en Del Viso frente a Alejandro Valori, en el combate estelar de los peso Pesados, que se llevará a cabo a partir de las 21 en el Club Unión.

El combate será a 8 rounds y anoche, al cierre de esta edición, ambos púgiles realizaban el pesaje en la Federación Argentina de Boxeo (FAB).

“Desde el primer minuto voy a buscar la definición rápida. Yo sé muy bien lo que soy arriba del ring”, prometió Chiquito en La liga Radio, por FM Plaza 92.1.

“Lo voy a buscar tranquilo, concentrado porque esto es profesional, peso pesado, y una mano, un descuido, puede ser un nocaut. Trabajamos a conciencia, estoy bien entrenado y salgo a buscar el triunfo”, confesó el púgil pilarense.

Después de combatir a principios de junio con el santiagueño Pequeño Juárez, a 4 vueltas, Zárate regresa hoy a la acción luego de recuperarse bien de la operación que se realizó en la nariz.

“Ando 10 puntos de mi nariz tras los 90 días de recuperación, ya estoy en óptimas condiciones. De peso estoy muy bien entre los 104 y 105 kilos. Eso es lo que prioricé para esta pelea”, contó sobre su condición física.

 

Mojarra, el rival

El Mojarra Valori, de 28 años y 1,83 metros, es oriundo de Boulogne Sur Mer y entrena con Alfredo Insaurralde, en Tigre. Si bien su historial en los Pesados no es muy bueno, donde apenas tiene 7 peleas (4 victorias -2 por nocaut- y 3 derrotas -2 por KO-, es un rival a tenerle respeto.

Cierto es que Zárate, de 29 años y 1,97 metros, tiene mucha más experiencia con sus 17 combates en el lomo, donde acumula un récord de 10 triunfos (5 KO), 5 caídas (1 KO) y 2 empates. Y se ha topado con los grandes monstruos de los pesos completos como La Mole Moli.

“Boxea bien, es más bajo que yo y estamos casi en el mismo peso. Pero va al frente, aguanta bien los golpes. Por eso estamos entrenando bien para hacer una linda pelea”, declaró Zárate.

Estas últimas semanas se está preparando a full y con su nuevo entrenador Juanjo Navarrete ha ido ganando confianza en su preparación, teniendo en cuenta que ahora trabaja en Pilar y no tiene que andar viajando a gimnasios de otras ciudades. “Tengo todo el equipo en el Club Peñarol, estoy contento por esto que hemos logrado”, expresó Chiquito.

-¿En lo que es técnica trabajaste en algo particular?

- Siempre me baso en lo que puedo dar arriba del ring. Estar en óptimas condiciones desde lo físico y usar el largo de mis brazos son las prioridades para derribarlo. Desde que me operé de la nariz ya no me preocupo tanto, salgo con otra mentalidad y voy a buscar el nocaut, no como antes que me defendía.

Sin dudas que Zárate va por más y en su primera presentación en el cuadrilátero delvisense intentará regalarle un triunfo a toda la gente que lo apoya. Será el combate de fondo de una velada que tendrá como previa 4 exhibiciones y 4 peleas amateurs.

 

Desafío en Rosario

Para el 26 de agosto, Chiquito Zárate irá a Rosario para medirse con Matías Bidondo, quien ganó por nocaut sus 10 peleas. “Si yo quiero ser campeón tengo que ir allá, ganar y demostrar lo que soy, y en septiembre estaríamos peleando por un título”, sostuvo.

 

Comentarios