Jaqueó en San Martín

El Club Derqui logró otra muy buena actuación en el Círculo de Villa Ballester.

viernes, 12 de agosto de 2011 · 00:00

 

Los chicos derquinos mostraron una buena labor en el torneo de San Martín.

 

En una nueva fecha del Circuito de Ajedrez de San Martín, los representantes del Club Presidente Derqui se destacaron en el Círculo de Villa Ballester.

El Rojinegro contó con representantes en las categorías Sub 8, Sub 10 y Sub 12, todos preparados por el profesor Maximiliano Bendix.

La debutante en este tipo de torneos fue Guadalupe Mayeregger. Lo hizo con una gran actuación, porque venciendo los nervios de sus primeras competencias oficiales, logró alzarse con tres triunfos y sólo sufrió dos derrotas. Eso la ubicó nada menos que segunda en su categoría Sub 8.

En Sub 10, Nicole Moreira se hizo de tres victorias que le alcanzaron para empatar en el 3º lugar. Pero por sistema de desempate finalmente debió ubicarse 4ª.

Por su parte, los demás chicos, Franco Saracho, Alexander Sullca y el debutante Daniel Rodríguez, lograron 2 unidades.

Como ya es costumbre, en Sub 12, Nahuel Albarracín alcanzó los 3,5 puntos sobre 5 disputados, y eso le permitió ubicarse 2º.

El club rojinegro es el único del distrito de Pilar que participa en torneos oficiales de ajedrez en casi todas las categorías inferiores. Y esto se debe a que desde hace más de un año su colegio homónimo incorporó el denominado juego-ciencia al abanico de materias de estudio a partir del ciclo primario, y luego hizo lo mismo, en calidad de disciplina optativa, en la entidad deportiva.

En ambos casos, el proyecto dio buenos frutos que ya se comenzaron a cosechar bajo la enseñanza teórica y práctica del profesor, y jugador profesional de ajedrez, Bendix.

Comentarios