Los fichajes calientan la previa del futuro campeonato Clausura

Atlético sacudió con las llegadas de Vivaldo y Liberman. Pilar Unidos, Monterrey y Pilar FC fueron los más activos. Abrojal recuperó a Pablo Martínez y Matías Iriarte regresó a Flecha Azul.

12 de agosto de 2011 - 00:00

 

La posible llegada de Vivaldo a Atlético promete revalorizar la Escobarense.

 

El Torneo Clausura 2011 de Primera División de la Liga Escobarense de Fútbol empezó a palpitarse tras el sorteo del fixture y ahora los equipos aumentaron las expectativas para la segunda mitad de la temporada con movimientos sorprendentes en el mercado de pases, que cerró el último miércoles.

En principio, y al igual que en el Apertura, las incorporaciones más relevantes aparecen nuevamente relacionadas a Atlético. El Rancho sorprendió con las incorporaciones y fichó a Jorge Vivaldo y Leonel Liberman, dos de las figuras que brillaron en Unión de Del Viso en el último Torneo del Interior.

El ex arquero de Chacarita Juniors y el experimentado volante llegarían a Atlético de la mano de Eduardo Palladino y de concretarse su participación ubicarían al Rancho como candidato al título, pese a las salidas de dos de sus referentes: Ariel Ranucci y Federico Piazza, ambos fichados por Sportivo Barracas para la Primera D. Además, Atlético también sumó a Facundo Castaño, ex jugador de Chacarita.

Abrojal, el otro histórico de Pilar, dobló la apuesta luego de un Apertura sumamente positivo, en el que finalizó 4º. El Verde se reforzó con la llegada de Caeli Iriarte, hermano de Matías Iriarte, delantero que regresó a Flecha Azul.

El Verde se planteó como objetivo clasificar entre los dos mejores de su grupo y se ilusiona con los fichajes de Maximiliano Romero y Pablo Martínez, dos jugadores que regresan al club del barrio Villa Verde.

Este último está prácticamente recuperado de la fractura de tibia y peroné que sufrió en el pasado Torneo del Interior, vistiendo la camiseta de Pilar FC.

Asimismo, Abrojal incorporó varios futbolistas a las filas del equipo Sub 20 y disputaría un amistoso este fin de semana para empezar acomodar sus piezas, posiblemente frente a Monterrey.

 

Más fichajes

Pilar Unidos fue uno de los más activos durante el receso, no sólo por la incorporación de jugadores sino también por algunas salidas relevantes.

Entre las bajas más destacadas aparecen las de Federico López Camelo, que migró a Pilar FC, Christian Furio que pasó a Unión y Gonzalo Mono Núñez, que fichó para Fénix y jugará en la D.

No obstante, los pilarenses retuvieron a Leonardo Vidal, goleador del Apertura con 13 tantos junto a Marcos Riquelme (Antonio Toro), y sumaron al delantero Lucas Valenti (ex Fénix).

Además se aseguraron la presencia de Maximiliano Zalazar, Marcelo Fisher, Alberto Martínez, Damián Torres y Joaquín Santos.

Monterreyse aseguró los servicios del delantero Gustavo Cuenca, uno de los referentes que tuvo PFC cuando se consagró en 2008.

El equipo que conduce Andrés Oliva está enfocado en este certamen desde hace varios meses e incorporó a César Ríos, de Atlético, un arquero proveniente del club San Miguel, para compensar la salida de Cristian Rodríguez a Pilar FC.

También sumó a Alberto Bordón y mañana tiene programado un partido con su similar de la categoría Senior, donde presentará sus nuevas figuras y la indumentaria que utilizará en el Clausura.

En tanto, el subcampeón Pilar FCincorporó, además de Rodríguez y López Camelo, a Jonathan Rodríguez y al atacante Nicolás Nothoff.

 

Ilusión intacta

Después de acusar una franca mejoría en las últimas fechas del Apertura, Sportivo Pilar renovó sus expectativas para el Clausura y se movió cautelosamente en el mercado de pases.

El Rojo se aseguró un arquero con experiencia en el ascenso tras la salida de Mariano Mittelman (Fénix) ya que fichó a Alexis Maguna, proveniente de las inferiores San Miguel. También sumó a Alexis Biscaldi de Pilar FC y a los hermanos Matías y Chiqui Pérez.

En Flecha Azul, el objetivo es dejar atrás el pobre rendimiento del Apertura y para ello apuesta al mismo plantel, pero con algunos retoques. El club de San Alejo fichó a Hernán Domínguez de Sportivo, a Cristian Gómez de Abrojal y recuperó al delantero Matías Iriarte, que disputó el Apertura para el Verde.

El conjunto de José LuisZúccaro enfrentará mañana a Unión en un partido amistoso, que se disputará en Del Viso.

Toroes uno de los equipos que mantuvo la base del certamen anterior y no realizó incorporaciones de renombre, pero con eso le basta para ilusionarse con pelear el título.

“Sumamos jugadores jóvenes para el Sub 20 y es probable que algunos tengan varios minutos en Primera”, comentó el entrenador Marcelo Gómez.

El conjunto derquino jugó un amistoso con Atlético Don Torcuato el último fin de semana y goleó por 4-0. Mañana se medirá con Pilar Unidos en Derqui, a partir de las 15.30.

Al igual que Toro, Deportivo Villa Rosa tampoco concretó fichajes de lujo pero conservó gran parte del plantel que utilizó en el Apertura, con la excepción de las bajas de dos de sus principales figuras: Maximiliano Domínguez y Daniel Flores.

Ambos pasaron a Fénix y luego Domínguez emigró a Uruguay para probar suerte en el Club Danubio. Sin embargo, el Rojinegro sí reforzó el Sub 20 y disputó un amistoso con Flecha el último fin de semana, en el que se impuso por 3-1. Ahora espera la confirmación de Sportivo Barracas, equipo con el que se mediría mañana.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar