Entregan anteojos a chicos de 1º grado

viernes, 12 de agosto de 2011 · 00:00

 

En la mañana de ayer en la Escuela Nº 26 de Pilar, autoridades sanitarias y educativas del distrito dieron a conocer los alcances del programa “Pilar te veo”, cuyo objetivo es mejorar la salud visual de los niños de nuestra comunidad, mediante el diagnóstico precoz de patologías oculares y el tratamiento adecuado de las mismas.

Dicho plan está dirigido a alumnos de primer grado y contempla una evaluación de la vista mediante el uso de un autorefractómetro (instrumento donado por el sacerdote de Manuel Alberti Tomás Llorente Martínez), y la realización de un fondo de ojos.

Una vez conocido los resultados de ambos exámenes se procede a la indicación de los lentes apropiados para cada chico, los cuales son entregados en forma gratuita, al igual que las gotas que fueran necesarias para la lubricación y el cuidado de los ojos.

En esta oportunidad se entregó un total de 50 anteojos. Vale decir que todos los chicos tuvieron la posibilidad de elegir el armazón de acuerdo a sus gustos estéticos.

El mencionado proyecto se implementa mediante la visita periódica a instituciones educativas públicas del Partido, de un equipo de profesionales que llevan a cabo el citado control oftalmológico, con la finalidad de prevenir diversas afecciones visuales, entre ellas la más importante de todas, la ceguera.

Se sabe que un defecto visual en un niño puede perjudicar seriamente su educación y su calidad de vida, siendo esta una discapacidad de fácil diagnóstico y corrección.

Además se estima que el 5, 5 % de los niños en edad escolar presenta una limitación en la vista, la cual en un 80% de los casos puede ser corregida mediante la prescripción de lentes.

En el presente contexto y en las estadísticas citadas anteriormente, es que el programa “Pilar te veo”, (fundado en abril del año 2010) encuentra su principal fundamento.

Comentarios