Diego Azar quedó 5º en los ensayos

Fue el mejor piloto local. Martín Vázquez se ubicó 6º y Álvaro Perlo fue 13º. Hoy se completa la clasificación y mañana se disputará la final.

viernes, 12 de agosto de 2011 · 00:00

 

Diego Azar comanda el pelotón en el Mouras. Lo sigue Álvaro Perlo.

 

Diego Azar se metió entre los 5 mejores en los entrenamientos de la Fórmula Metropolitana, en el inicio adelantado de la 8ª fecha del campeonato 2011, que se está llevando a cabo en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

Pese a lidiar con una pequeña falla en el alerón trasero de su monoposto, que le impidió girar en la primera tanda, el piloto local cerró una vuelta rápida en la segunda salida a pista y se metió 4º en el clasificador.

Luego cayó al 5º puesto en el ordenamiento general del día y, en su primera carrera dentro de la Scudería DG, llega con grandes expectativas a la clasificación que se realizará hoy, adelantándose un día debido a las elecciones del domingo.

Martín Vázquez tampoco registró tiempo en la primera sesión de ensayos debido a un inconveniente en el motor, pero sí giró en la segunda y se ubicó detrás de Azar, con un tiempo de 1 minuto 31 segundos 20 centésimas.

Álvaro Perlo quedó 7º en la primera tanda con un registro de 1’32” pero no mejoró en la segunda salida y cayó al 13º lugar, en su primera presentación con Azar como compañero de equipo en el team de Darío Gargiulo.

La jornada fue dominada por Hernán Bueno, que se quedó con el mejor tiempo en las dos sesiones. Bueno dejó a Enzo Pieraligi en el 2º lugar y a Luciano Farroni 3º, mientras que Daniel Nefa y Azar.

En total, 17 autos de la Fórmula Metropolitana están inscriptos para esta competencia, destacándose los estrenos de Marcos Ayala y Lucas Farroni, más el regreso de Ezequiel Cepeda, que tripulará el Crespi Tulia 27 FL del equipo de Jorge Casalins.

Hoy se reanudará la actividad con la clasificación y mañana se disputará la final, en la antesala a la carrera del TC Mouras.

Comentarios