Diecisiete medallas

La escuela de Máximo López en el Nacional cosechó 9 de oro, 6 de plata y 2 de bronce.

viernes, 12 de agosto de 2011 · 00:00

 

El Círculo Profesional tuvo una excelente faena entre mil competidores.

 

El Circulo Profesional de Taekwon-do, que funciona en Atlético Pilar, realizó una excelente presentación en Rosario durante el 24º Campeonato Nacional organizado y fiscalizado por la Federación Argentina (FAAT).

La delegación pilarense, a cargo de instructor Máximo López V Dan, se alzó con 17 medallas con 8 competidores entre los más de mil participantes.

Los podios tuvieron 9 de oro, 6 de plata y 2 de bronce, divididos en dos juveniles, dos mayores y cuatro veteranos.

Fernando Rodríguez (17 años) I Dan, junto a Maximiliano Toledo (14) cinturón rojo punta negra, consiguieron un lugar en el seleccionado de la Provincia de Buenos Aires.

Rodríguez fue uno de los que más medallas acaparó en Rosario. Fue oro en Lucha individual y Lucha por equipos. Mientras que fue 2º en Forma individual y 3º en Forma por equipos.

Toledo tuvo su máximo premio en Lucha por equipos, con la presea dorada. Luego, se quedó con la plata en Lucha individual (categoría Pesados) y fue 3º en Formas por equipos.

Los adultos que compitieron fueron Silvana Báez, de cinturón amarillo punta verde. Consiguió el 1º lugar en Lucha. En esta división también participó Alejandro Delfino (azul).

En veteranos, Mariel Chasco Paz (blanco punta amarilla) se consagró como la mejor en Lucha y también en Forma, para ser otra de las grandes actuaciones pilarenses en Rosario.

Daniza Kaigar (rojo punta negra) culminó 2º en Forma y 1º en Lucha.

Jorge Barberena II Dan cosechó el 2º lugar en Forma por equipos y se adjudicó el 1º puesto en Lucha por equipos.

Por su parte, López V Dan, fue otro de los que lideró en la cosecha al team. Fue plata en Lucha individual, también terminó 2º en Forma por equipos y llegó al 1º puesto en Lucha por equipos.

 

Al Mundial

En diciembre se realizará el Torneo Selectivo en Córdoba, con vistas al Mundial Eslovaquia 2012. Los representantes de Pilar entrenarán y se prepararán para estar presentes y buscar la clasificación.

Comentarios