Primer paso de acercamiento entre Pilar y Medicina de la UBA

Firmaron un convenio para que la Escuela de Enfermería municipal cuente con el aval de la casa de altos estudios. La idea es seguir trabajando en conjunto.

martes, 28 de junio de 2011 · 00:00

 

Alfredo Buzzi estampa la firma ante la mirada de Zúccaro y sus funcionarios.

 

En la mañana de ayer el intendente Humberto Zúccaro firmó un acuerdo marco con el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alfredo Buzzi.

Dicho documento refiere a dos convenios que llevarán adelante la Municipalidad y la UBA. Uno de ellos es la colaboración del Municipio en las distintas actividades que la facultad realice en el distrito.

Mientras que el segundo, señala la creación de un curso docente de la Escuela de Enfermería de la UBA en Pilar.

Las firmas fueron selladas en el Salón V Centenario cerca del mediodía y contó con la participación de representantes de la casa de altos estudios, funcionarios de la Salud, entre ellos, el secretario de Salud, Pablo Atchabahian.

El mandatario local resaltó que la firma de ambos convenios “permitirá la expansión de la oferta educativa gratuita en materia sanitaria” y resaltó que “contribuirá a la formación de las futuras enfermeras y enfermeros universitarias”, que anheló la primera camada de graduados para el 2014.

Por su parte, Buzzi se mostró satisfecho por el acuerdo y remarcó: “la Facultad de Medicina de la UBA es un establecimiento educativo de excelencia académica, que enseña el arte de curar, porque su máximo potencial consiste en la formación de profesionales que sepan concebir a la medicina como una disciplina que conjugue precisamente la ciencia con el arte, lo que se traduce en graduados preparados desde el punto de vista técnico, pero también dotados de calidez humana”.

 

Cronograma

La firma del convenio de la futura Escuela de Enfermería prevé un cronograma de estudios, en el cual los alumnos que se inclinen por la carrera podrán recibirse de enfermeros luego de tres años de cursada. Al mismo tiempo, si lo desean podrán repotenciar ese título con una licenciatura que demandará dos años adicionales.

Atchabahian aseguró que “es el primer paso en un acercamiento entre el Municipio y la UBA”.

El titular de Salud no descartó la posibilidad de que se sumen acuerdos tan o más importantes que los firmados ayer y señaló: “hay que sentarse a trabajar con todas las posibilidades técnicas”. Al mismo tiempo anheló que en un futuro pueda darse la llegada de la carrera de Medicina de la UBA a Pilar.


El colega intendente

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, Alfredo Buzzi, señaló que es “importante que el intendente sea médico” y remarcó: “considero que los profesionales de la salud son personas que poseen una gran capacidad de gestión, dado que conocen a la perfección las necesidades sociales”.

Comentarios