Cuando la pasión por el fútbol se convierte en solidaridad

La Peña Kun Agüero donó televisores y aparatología médica al Hospital Falcón de Del Viso. Fue gracias a lo recaudado en una cena a la que asistieron jugadores.

martes, 28 de junio de 2011 · 00:00

 

Diablos buenos. Hinchas de Independiente, junto a Zúccaro y la directora del Falcón.

 

En el mediodía de ayer, el intendente Humberto Zúccaro encabezó el acto de entrega de donaciones por parte de integrantes de la Peña Pilar del Club Independiente, al Hospital Federico Falcón de la localidad de Del Viso.

La entrega contó con la participación de la directora del nosocomio, Isabel Fernández, la secretaría de Educación, María del Carmen Rodríguez de Zúccaro, autoridades sanitarias, plantel médico de dicho nosocomio y miembros de la peña local.

La donación es fruto del dinero recaudado durante una cena benéfica organizada por los hinchas del Rojo días atrás a la que asistieron, jugadores del club, su presidente Julio Comparada y ex glorias del club. Consistió en seis televisores con sus respectivos soportes (para amenizar la estadía de los pacientes) y equipamiento oftalmológico: un oftalmoscopio, instrumento que sirve para el examen de la retina o del fondo del ojo.

También se donó un aparato de uso cardiológico, en este caso nos referimos a un Holter, un dispositivo electrónico que permite el monitoreo del ritmo cardíaco y está indicado para la detección de arritmias cardíacas e isquemias silentes.

Vale recordar que la Peña Kun Agüero de Pilar realiza acciones solidarias en forma permanente, y trabaja mancomunadamente con la Municipalidad de Pilar, especialmente en eventos destinados al mejoramiento de la calidad de vida de los niños con escasos recursos económicos, como por ejemplo la recolección de juguetes para el Día del Niño.

A su vez el Municipio aprovechó la oportunidad para otorgarle al hospital dos aires acondicionados frío-calor, acorde a las necesidades climáticas de las personas que se encuentran internadas.

La directora del Falcón destacó la trascendencia de las donaciones, dado que permitirán una notable mejora en la calidad de la atención. Asimismo señaló la importancia que las asociaciones sin fines de lucro decidan orientar sus donaciones a organismos municipales, como en este caso al Hospital que ella dirige.

Comentarios