Según los especialistas: “Nunca es tarde para vacunarse contra la gripe”

sábado, 25 de junio de 2011 · 00:00

 

Representantes de las sociedades científicas convocados por el Ministerio de Salud de la Nación instaron ayer a vacunarse contra la gripe porque “nunca es tarde” y recordaron que las embarazadas, los bebés de entre 6 meses y 2 años y los mayores de 65 años que aún no se inmunizaron tienen que hacerlo “lo antes posible”.

Así coincidieron los expertos Daniel Stamboulian, de la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI); Ángela Gentile, de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP); Eduardo López, de la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica (SADIP); Jorge San Juan, del Hospital Muñiz, y Jorge Vinacur, de la Sociedad Argentina de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires (SOGIBA).

En la reunión, realizada en la sede del Ministerio, los especialistas evaluaron junto a la titular de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Carla Vizzotti, y el director de Epidemiología, Horacio Echenique, el curso de la Campaña de Invierno.

“Los datos muestran que ha disminuido la circulación de los virus respiratorios respecto del año anterior. Sin embargo, las coberturas de vacunación en algunas provincias no han alcanzado los niveles esperados y es allí justamente donde hay mayor circulación de virus”, consideró Stamboulian.

Por su parte, López consideró que “La Influenza no es una enfermedad de los primeros fríos sino que continúa durante todo el invierno y a veces hay pequeñas olas a fin de esta época y principios de la primavera, por eso los médicos tienen indicar la vacuna y las personas demandarla”, dijo.

En tanto, Gentile remarcó que “nos preocupa que hasta el momento la cobertura de los chicos menores de entre  6 meses y 2 años sea una de las más bajas junto con las embarazadas y los adultos mayores de 65 años. Por eso, son los tres grupos que tenemos que focalizar en este momento”, dijo.

Comentarios