Para Rossi, un fin de semana para el olvido

Por problemas con la presión de aceite tuvo que desertar en la 2ª serie cuando ocupada el 9º lugar, tras largar 11º. De este modo, el piloto del JP Racing no pudo ser parte de la 2ª Final de la temporada ya que culminó 17º, a un giro. El sábado había clasificado quinto pero formó parte del grupo de pilotos sancionados por obstruir la pista.

domingo, 6 de marzo de 2011 · 00:00

Matías Rossi (Chevrolet) no pudo completar la segunda serie, ya que un inconveniente con la presión de aceite le provocó el abandono en el parcial y, tras quedar 17º, el representante de Del Viso no pudo ser de la partida en la 2ª Final del 70º Campeonato Argentino de Turismo Carretera, que se disputó en el Autódromo “Mar y Valle” de Trelew.

 Tal como le sucedió en la primera fecha en Mar de Ajó, Matías debió largar desde muy atrás en la serie. En este caso, fue desde la 11ª posición. Sin embargo, y pese a que llegó a ubicarse 9º, en el anteúltimo giro, el Chevrolet del JP Racing empezó a desprender humo blanco desde la parte delantera izquierda y por ello el de Del Viso, ingresó a los boxes. “No sé bien lo que pasó. En la última vuelta y media empecé a tener problemas de aceite, pensé que era la caja pero después la presión se bajó a cero”, dijo Matías quien finalmente quedó 17º, a una vuelta. De este modo, Rossi no pudo largar la Final.

El sábado Rossi y otros seis pilotos fueron sancionados con la quita de los tiempos, luego de que las autoridades determinaran que estos integrantes del primer cuarto habían obstruído el paso de otros pilotos Así, el de Del Viso, que había sido 5º, cayó hasta el 32º lugar.

La Final fue ganada por Néstor Girolami (Torino). Segundo quedó Ortelli (Chevrolet) y Giallombardo (Ford) terminó tercero.

 

Comentarios