Lanzan programa de educación nutricional en escuelas públicas

Buscan fomentar la buena alimentación desde los primeros años. Se dictarán charlas en colegios para padres y alumnos. Impulsarán que los kioscos escolares vendan productos saludables.
jueves, 31 de marzo de 2011 · 00:00

Las autoridades de la secretaría de Salud y los responsables de la fundación SADHES impulsaron un programa de educación nutricional que se dictará en todos los colegios públicos de la zona.
El convenio fue firmado en la mañana de ayer y contempla una serie de charlas a padres, alumnos y docentes acerca de la importancia de la buena alimentación desde los primeros años de vida.
”El programa se va a realizar en 42 escuelas públicas de Pilar”, adelantó el secretario de Salud Pablo Atchabahian. La iniciativa comenzará a implementarse el próximo martes en Villa Verde.
Teniendo en cuenta que los correctos hábitos de alimentación se incorporan con educación, el ámbito de las aulas resulta ideal para este propósito.
La idea es darle continuidad al programa, es por esto que está previsto extenderlo a lo largo de los años. “Empezamos la semana que viene en la Escuela N° 8 de Villa Verde para seguir en otras escuelas y como esto se hará todos los años, se verá cuales son los resultados del programa”, afirmó Franco Aráoz.
El programa contempla, además, que se implemente una dieta favorable en los comedores escolares y que los kioscos escolares incorporen frutas y verduras a su oferta.

Comentarios