Las vacunas antigripales para embarazadas llegarán el martes

Se aplicarán gratuitamente en los hospitales y centros de salud del distrito. Podrán recibirlas todas las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación.

24 de marzo de 2011 - 00:00

A raíz de la nota publicada por El Diario el último miércoles, desde la secretaría de Salud aclararon que a partir del martes de la semana próxima comenzará la vacunación antigripal para embarazadas en todos los centros de atención primaria y hospitales del municipio.
La información fue confirmada por Laura Bialorus, miembro de la Agencia de Vigilancia Epidemiológica (AVIE), quien agregó que la vacunación gratuita alcanzará a todas las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación y a las puérperas hasta los seis meses posparto, si no han sido vacunadas durante el embarazo. Todas recibirán la vacuna antigripal trivalente Agrippal.
Hasta el momento sólo se vacunó al personal del área de Salud del municipio, exceptuando a las mujeres embarazadas, con la vacuna Flurivin. Desde Salud aclararon que tanto la Fluvirin como la Agrippal son vacunas trivalentes.
Se estima que las vacunas para el resto de la población lleguen durante los próximos días.

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar