Comienza la campaña de vacunación contra la gripe

Mañana llegan a Pilar las dosis destinadas a embarazadas. Ya se vacunó a los trabajadores de la salud. Aún no llegaron las vacunas para el resto de la comunidad.
martes, 22 de marzo de 2011 · 00:00

A partir de mañana, en forma gradual en los diversos municipios, podrán concurrir a vacunarse gratis contra la gripe aquellos residentes de la Provincia de Buenos Aires que formen parte de los grupos de riesgo para el virus de la influenza. A Pilar, las vacunas para la comunidad serán recibidas en los próximos días.

La información fue confirmada a El Diario por Laura Bielorus, médica integrante de la Agencia de Vigilancia Epidemiológica (AVIE), quien explicó cuáles son los pasos a seguir: “Hasta el momento, se estuvo aplicando la vacuna trivalente al personal que trabaja en el área de Salud, y desde mañana ingresará el material para la vacunación de mujeres embarazadas (la antigripal, no la trivalente), por lo que se comenzará a vacunarlas a principios de la semana próxima”.

No obstante, aún se desconoce en qué fecha llegarán las vacunas para el resto de la comunidad, aunque se especula que estas llegarán durante los próximos días. Además, las aplicaciones se realizarán en todos los centros de salud del distrito.

El lanzamiento oficial de la Campaña Antigripal 2011 se llevará a cabo mañana en Lanas, con la presencia de los titulares de la cartera sanitaria nacional y provincial, Juan Manzur y Alejandro Collia, respectivamente.

La nota completa, este miércoles en El Diario Regional.

Comentarios