Scioli prometió ayudar a Pilares de Esperanza

Se llevó a cabo la jornada motivacional “La fuerza del deporte” en el centro de rehabilitación. El gobernador recorrió el lugar y dijo que la Provincia colaborará con su ampliación. Deportistas adaptados brindaron su testimonio.
viernes, 25 de noviembre de 2011 · 00:00

Con el testimonio de diferentes oradores y la presencia del gobernador Daniel Scioli, en el Centro de Rehabilitación “Pilares de Esperanza” se llevó a cabo ayer la jornada motivacional “La fuerza del deporte”, encuentro cuyo objetivo principal fue valorar el testimonio de personas que, a partir de sus capacidades, se destacan practicando deportes adaptados.

Además, en el evento estuvieron presentes dos de los padrinos del lugar, Araceli González y Fabián Mazzei. Luego de su recorrida por el lugar, el gobernador quedó sorprendido por las instalaciones y la tecnología contenida en el centro de rehabilitación, por lo que le confirmó a Araceli y al resto de los presentes su compromiso para que la Provincia colabore con el deseo por ampliar el edificio, ubicado en el barrio La Esmeralda.

Cabe recordar que Scioli visitó Pilar no sólo para compartir la jornada en Pilares de Esperanza, sino que además estuvo presente en las inauguraciones de los locales de Rodó y Centro Megatlón.

Con fuerza

Los disertantes de “La fuerza del deporte” fueron Martín Arregui, Tomás Gómez Centurión y Norma Ramos. En el caso de Arregui, un accidente de tránsito le provocó serias lesiones, por lo que se traslada en silla de ruedas. Sin embargo, su problema no le impide practicar Quad Rugby, una modalidad que se disputa en el país y el exterior, formando parte de la selección nacional.

A su vez, Gómez Centurión, vecino de Manzanares, es músico, juega tenis de mesa y debido a su habilidad fue convocado para el equipo nacional de esa disciplina.

Junto a ellos estuvo la atleta derquina Norma Ramos, quien hace alrededor de tres meses sufrió un ACV y quedó con secuelas motoras. Al igual que los anteriores, brindó su testimonio, asegurando que ningún contratiempo puede impedir la práctica de deportes.

Además, tanto Martín como Tomás llevaron sillas de competición que los pacientes pudieron probar, hablando además con otros pacientes para intercambiar experiencias.

Comentarios