Las escuelas lanzaron una ofensiva contra el dengue

Con el inicio de clases se puso en marcha una campaña. Los chicos confeccionan maquetas, carteles y murales. Se completa con tareas de limpieza y desmalezamiento.

2 de marzo de 2010 - 00:00

El año pasado, alumnos de Villa Astolfi desarrollaron su propia campaña.

 

Alumnos de todas las escuelas bonaerenses realizarán maquetas y murales informativos sobre la manera de prevenir el dengue, en el marco de una campaña  provincial que se lanza ayer de manera conjunta entre el Ministerio de Salud provincial y la Dirección General de Cultura y Educación provincial.

Además, en el marco de esa campaña, se profundizará la limpieza de los edificios escolares, se realizarán fumigaciones y tareas de desmalezamiento y se eliminarán los objetos que puedan acumular agua.

La campaña que se lanzó ayer tiene por objetivo que los alumnos se conviertan también en difusores de la información en sus hogares para multiplicar la prevención contra la enfermedad.

La campaña de prevención del dengue en las aulas comenzó ayer junto al ciclo lectivo y se extenderá por dos semanas.

Los docentes instalarán el tema en el aula y lo problematizarán en relación al cuidado de la salud individual y colectiva.

Los alumnos trabajarán en talleres donde confeccionarán maquetas, carteleras y murales informativos que se colocarán en sitios accesibles para el público en los establecimientos educativos.

Esta campaña se complementará con la distribución de folletería referida a los modos de contagio del dengue, síntomas, medidas básicas de prevención, entre otros puntos centrales.

El año pasado, el Gobierno provincial distribuyó material informativo (folletos) a más de un millón y medio de alumnos, con datos sobre la sintomatología de la enfermedad, características del mosquito transmisor y medidas de prevención en los hogares.

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, destacó que la prevención es el factor central para combatir el dengue y evitar eventuales casos de la enfermedad.

 

Sin virus  

El Ministerio de Salud bonaerense afirmó que no hay circulación de virus del dengue en territorio bonaerense. Según un comunicado de la cartera sanitaria provincial, en la Provincia se encuentran en estudio 40 casos febriles con diagnóstico diferencial para dengue, en tanto suman 109 los casos descartados de la enfermedad en lo que va de 2010.

El lunes pasado se confirmó el primer caso no autóctono de la enfermedad en una paciente de la Provincia de Buenos Aires (La Plata) que contrajo el virus tras realizar un viaje a Puerto Iguazú, Misiones.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

EQUIPO. Pilar Unidos buscará ser protagonista en el segundo torneo de la C.

Te Puede Interesar