El básquet nacional está de duelo

viernes, 29 de octubre de 2010 · 00:00

 

La Asociación de Clubes informó que por la muerte del ex presidente de la Nación Argentina, Néstor Kirchner, y el duelo nacional decretado por el Gobierno, se decidió suspender la fecha 5 de la Liga Nacional del viernes 29 y reprogramarla para el martes 2 de noviembre.

La sexta jornada de la LNB prevista para el domingo 31 se desarrollará normalmente. Tanto en el TNA como en la Liga B todos los partidos que se iban a disputar el viernes 29 se traspasaron para el domingo 31.

 

Treise arranca la defensa Sudamericana

La Zona B de la XV Liga Sudamericana de Básquet debía comenzar anoche, se postergó para hoy por el duelo nacional decretado tras el fallecimiento del ex presidente, Néstor Kirchner.

Quimsa de Santiago del Estero, con el pilarense Jonatan Treise como base titular, saldrá a defender la corona conquistada en la última edición frente al Club Deportivo INACAP (Punta Arenas, Chile) en el juego de la primera fecha.

Mañana jugará ante Club Malvin (Montevideo, Uruguay); y cerrará su participación frente a Clube de Regatas do Flamengo (Río de Janeiro, Brasil), el domingo. Los dos primeros ubicados del cuadrangular se clasificarán para el Hexagonal Final, que se disputará del martes 24 al jueves 28 de noviembre.

La definición se hará en sede única, con los seis equipos divididos en dos triangulares. Los dos primeros de cada grupo jugarán cruzados la semifinal y en la última jornada se disputarán la Medalla de Bronce y la de Oro.

Comentarios