Incumplimiento

Precios Justos Carne: sancionan a más de 50 sucursales de supermercados

No respetaron el programa pautado. Los fiscalizadores labraron actas por infracciones en las cadenas Carrefour, Coto, Cencosud y Changomás.

6 de junio de 2023 - 09:59

La Secretaría de Comercio sancionó a más de 50 sucursales de distintos supermercados por incumplir Precios Justos Carne, que fue relanzado el pasado 1 de abril.

Fiscalizadores recorrieron este lunes supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para verificar precio, señalética y stock de los siete cortes incluidos en el programa.

Los fiscalizadores labraron actas por infracciones en 51 sucursales de los 103 supermercados relevados de las cadenas Carrefour, Coto, Cencosud y Changomás.

Durante el operativo también se controló la calidad del producto ofrecido y la cantidad de acopio en las cámaras frigoríficas.

El programa Precios Justos para la carne fue actualizado el pasado 1 de abril con un incremento de 3,2% en los precios de los siete cortes de consumo masivo que integran la canasta.

Los cortes de consumo masivo incluidos en el programa son asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta y tapa de asado, que se pusieron a la venta en las principales cadenas de supermercados.

Respecto a la inspección, en Carrefour fueron relevadas 28 sucursales, de las cuales a 14 se les colocó la faja, mientras que en Coto sancionaron a 11, sobre un total de 37 inspeccionadas.

En el caso de Cencosud, las fajas se les colocaron a 20 sucursales de las 31 fiscalizadas, en tanto, en ChangoMas sancionaron a seis de los siete mercados controlados.

(Noticias Argentinas)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar