ver más
APOYO

Lanzaron una campaña de recolección de firmas por la Universidad

El Municipio dispuso puestos en plazas y espacios públicos. Fuerte apoyo de los pilarenses en el primer día. Testimonios esperanza por la posibilidad de que funcione.

1 de marzo de 2024 - 18:47

Con una fuerte respuesta los pilarenses, el Municipio lanzó este viernes una campaña de recolección de firmas en respaldo a la puesta en marcha de la Universidad Nacional de Pilar.

Los puestos debutaron el mismo día en el que la Justicia Federal dio el visto bueno a la continuidad de la casa de estudios, dando por tierra con la resolución del Gobierno nacional que pretendía frenarla.

El intendente Federico Achával compartió en la red social X un video con testimonios de vecinos pilarenses que firmaron en respaldo a la Universidad en el primer día de la campaña.

“Una vez más, los pilarenses alzan la voz para que el sueño de la Universidad Nacional de Pilar siga avanzando”, sostuvo el intendente en el posteo. “Cada firma representa la ilusión de los miles de vecinos y vecinas que quieren construir un futuro mejor”, agregó.

“Como pilarense queremos nuestra universidad”, señala uno de los vecinos que aparece en el video.

Otra manifestó sus sensaciones frente a la intención del Gobierno de Javier Milei de ponerle freno al sueño de la Universidad: “No te puedo explicar en palabras porque me da mucha tristeza. Hacía tantos años que estábamos esperando esto y que se tome esta decisión es un retroceso de nuestra educación”, dijo.

“Yo fui estudiante, sigo estudiando. No tuve esa oportunidad de estudiar acá en Pilar y me gustaría mucho creo que a todos nodos gustaría que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de estudiar en Pilar”.

“Es una locura porque la gente viene trabajando hace mucho tiempo con esto”, señaló otra de las firmantes.

La campaña fue anunciada el último jueves por el intendente Federico Achával, en la misma conferencia de prensa en la que comunicó la decisión de recurrir a la Justicia para garantizar la continuidad del proceso que permitirá abrir la Universidad.

“Vamos a buscar nuevamente la firma de los pilarenses en nuestras plazas, en nuestras estaciones, para que nos acompañen. No vamos a renunciar a nuestro sueño. Convocamos a todos los vecinos y vecinas a expresar con claridad que queremos una universidad para nuestro distrito”, señaló Achával.

Y agregó: “Luchamos mucho para que este sueño sea realidad y lo vamos a seguir haciendo. Queremos que Pilar salga adelante a través de la educación y la Universidad va a permitir que miles de jóvenes se formen y contribuyan al futuro de la Argentina, la Provincia y Pilar”.

El año pasado, de cara a su tratamiento legislativo, la campaña había reunido 75 mil firmas que fueron entregadas a los diputados y senadores por el propio Achával.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar