Dirigentes locales del Pro manifestaron expectativas en el torno al nuevo impulso que el expresidente Mauricio Macri busca darle al espacio, eclipsado por La Libertad Avanza, para revitalizarlo de cara a 2027.
Expectativa del Pro en Pilar por el operativo "Próximo paso"
Dirigentes locales acompañaron a Macri en su acto de Vicente López. Buscan ganar fortaleza de cara al 2027. La alianza con La Libertad Avanza, en el centro del debate.
Referentes pilarenses acompañaron a Macri en un acto en Vicente López, donde moderó sus críticas contra el Gobierno de Javier Milei, llamó a fortalecer la militancia en la provincia y hasta se metió en la interna del PJ.
El concejal Sebastián Neuspiller indicó a que su “mirada de la reunión es positiva, porque vi mucha coincidencia en la necesidad de construir una alternativa amplia y sólida para la Provincia de Buenos Aires. El eje principal fue cómo fortalecernos y trabajar con madurez política de cara al futuro”, dijo.
Alianza
Neuspiller subrayó coincidencias con el ministro del Interior, Diego Santilli “respecto a la necesidad de unificar fuerzas para ganarle al kirchnerismo en la Provincia. Creo que hoy el único rival a vencer es el kirchnerismo, porque después de tantos años gobernando la Provincia los problemas estructurales siguen estando”, sostuvo.
“También sentí que hubo una discusión muy centrada en cuidar la identidad y el trabajo territorial del PRO. Mauricio Macri hizo mucho hincapié en fortalecer el partido, sostener equipos de gestión y valorar a los dirigentes que vienen trabajando hace años en cada distrito. Y me parece lógico: cualquier construcción amplia tiene que apoyarse en experiencia, gestión y territorialidad”, agregó.
En ese sentido, concluyó que “la sociedad nos está pidiendo responsabilidad y unidad. Si quienes compartimos valores similares vamos divididos, favorecemos la continuidad de un modelo que la Provincia necesita dejar atrás. Y creo que hoy hubo una mirada bastante coincidente en ese sentido”.
La exconcejala Adriana Caceres, por su parte, calificó como “necesario y oportuno” al “movimiento que está impulsando Mauricio Macri y el Pro” es.
“El Gobierno nacional logró avanzar en un primer paso muy importante, que es la estabilización macroeconómica. Pero ahora viene una segunda etapa igual de importante: la construcción”, sostuvo.
Aclaró, a su vez, que “para construir de verdad hace falta sostener valores, equipos, institucionalidad y una idea clara de hacia dónde queremos ir como país. El cambio tiene que valer la pena para los argentinos que hoy están haciendo un enorme esfuerzo con su bolsillo, y para eso es fundamental que no haya retrocesos”.
Vale recordar que, en las legislativas de 2025, Cáceres fue por afuera de la alianza conformado entre el Pro y LLa, de la que fue crítica.
“Me parece muy valioso lo que remarcó Mauricio sobre la lealtad a nuestros principios y a una forma de hacer política que priorice el largo plazo”, agregó.