ver más
USUARIOS EN PELIGRO

Colectivos: el gobierno promete pagar pero las empresas cortan servicios

Las cámaras ratificaron que este miércoles no circularán entre las 13 y las 16. Y anuncian más restricciones en las frecuencias nocturnas. Transporte asegura que "esta semana regularizará los pagos".
18 de abril de 2023 - 17:53

Las cámaras que nuclean a las empresas de colectivos que circulan en el AMBA mantienen el anuncio de una medida de fuerza que paralizará el servicio durante toda la noche del martes y se repetirá este miércoles 19 de abril, durante tres horas, entre las 13 y 16. Además, mantienen la posibilidad de no prestar servicios nocturnos y disminuir las frecuencias durante el día.

Si bien en un principio la medida estaba prevista para el miércoles por la tarde, desde las cámaras empresarias adelantaron la medida de fuerza y confirmaron que cese del servicio regirá desde las 21 del martes hasta las 5 del miércoles.

“La decisión se tomó hace instantes ante el incumplimiento de las compensaciones que continúa por parte del gobierno nacional, provincial y de la Ciudad de Buenos Aires”, aclararon en la tarde de este martes.

Por su parte, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, señaló que en el transcurso de la semana “se estarán depositando los fondos” para las empresas del transporte del AMBA. De esta manera, “no habría razón” para que se concrete este miércoles la medida de fuerza dispuesta por las cámaras empresariales.

En un contacto con los medios de prensa en el inicio del Foro Internacional de Transporte que se está llevando a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Giuliano señaló que el tema de la deuda “está siendo ya subsanado, porque entre el viernes pasado, el día lunes, hoy y esta semana, estamos completando el pago del fondo compensador”.

“Estamos poniéndonos al día, estamos obviamente haciendo un gran esfuerzo para actualizar los recursos que estaban previstos, debido a que hay una nueva estructura de costos que debemos compensar, con lo cual estamos esta semana poniéndonos al día, por lo que no debería de medidas de fuerza mañana”, recalcó el ministro.

En ese sentido, amplió: “Le hemos comunicado la situación a las Cámaras del Transporte respecto de que esos depósitos se van a realizar, con lo cual esperamos tener de parte de ellos la cooperación necesaria para que mañana tengamos una normalización completa del sistema de transporte. Hemos tenido algunas demoras y es cierto que ha habido disminución de los servicios nocturnos, pero esperamos tener todo superado en esta semana”.

Comunicado

Las cinco cámaras empresariales del transporte de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) habían anunciado el lunes una serie de restricciones.

La medida había sido anunciada el lunes pasado a través de un comunicado oficial titulado: “Reducción de servicios por falta de recursos”, que fue firmado por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresarial del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba), la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (Ctpba), la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta) y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (Ceutupba).

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar