ver más
A 80 AÑOS

Achával y la Liga de Intendentes: un 17 de Octubre con voz propia

Federico Achával irá a Moreno a celebrar el Día de la Lealtad junto a otros 11 jefes comunales. Habrá al menos cinco actos del PJ.

16 de octubre de 2026 - 18:07

Mientras el peronismo bonaerense se reparte el Día de la Lealtad en escenarios distintos, la Liga de Intendentes bonaerenses decidió hacer su propio acto lejos de las internas.

Los doce jefes comunales que integran el grupo se juntarán este sábado a las 18 en la sede del PJ de Moreno, con Mariel Fernández como anfitriona, y entre ellos estará Federico Achával, el intendente de Pilar.

Antes, Achával encabezará en el distrito un plenario de agrupaciones del peronismo local, que él mismo preside.

Por su parte, La Cámpora de Pilar tendrá un encuentro con impronta de festejo. Será en el espacio cultural La Junior (Ituzingó 880, Pilar centro) de las 21 y anuncian cena con pastel de papas –la comida favorita de Juan Domingo Perón- lecturas peronistas y música en vivo.

La Liga de intendentes la integran, además de Achával y Fernández, Federico Otermín (Lomas de Zamora), Federico Susbielles (Bahía Blanca), Esteban Sanzio (Baradero), Marisa Fassi (Cañuelas), Juan Pablo García (Dolores), Gastón Granados (Ezeiza), Juan de Jesús (La Costa), Gustavo Menéndez (Merlo), Hernán Arranz (Monte Hermoso) y Nicolás Mantegazza (San Vicente).

La postal de Moreno será una de las que desplegarán las diferentes tribus del PJ. El gobernador Axel Kicillof, presidente del peronismo bonaerense, estará por la mañana en González Catán, el kirchnerismo marchará hacia San José 1111 para reunirse frente al balcón donde Cristina Kirchner cumple prisión domiciliaria y Máximo Kirchner encabezará un acto en Chaco, continuando con su gira nacional. La CGT tendrá su propio acto y un festival el viernes 16, aunque varios referentes sindicales también prevén asistir el sábado a González Catán. El Frente Renovador, que conduce Sergio Massa, todavía no definió su participación.

En ese mapa fragmentado, la Liga de Intendentes eligió sumar su propio acto, convencida de que cada sector necesita volumen propio para llegar a 2027.

Juntos en la calle

El encuentro llega después de una semana intensa. Los intendentes participaron de la Marcha Federal Universitaria y, antes de movilizarse, afinaron los detalles del acto en el espacio Reconquista, cerca del Congreso. Es parte de una agenda que en los últimos meses los llevó por Cañuelas, Bahía Blanca y San Vicente, con temas como el endeudamiento familiar, el régimen de zonas frías, la autonomía municipal y los recursos.

Achával es uno de los animadores del espacio del espacio y fue el encargado de darle vos en las últimas semanas con varias entrevistas en medios nacionales en los que dejó bien en claro que el espacio pretende que próximo gobernador bonaerense sea un intendente. Y ya trabajan para que sea uno de los que integran la Liga.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar