Con la intención de promover la instalación de comercios y pequeñas y medianas empresas en el distrito, el concejal Juan Martín Tito (Avanza Libertad) presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para reducir las cargas impositivas a la hora de iniciar un emprendimiento.
Tito busca bajar tasas e impuestos para los comercios y pymes
“Lo presentamos el año pasado y por supuesto no tuvimos el aval del oficialismo para poder tratarlo, por eso lo volvimos a presentar”, recordó Tito en diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1).
El concejal indicó que su iniciativa apunta a “reducir la carga impositiva al sector productivo. Es similar al de Tres de Febrero, aunque sea de otro partido (Juntos por el Cambio) buscamos lo mejor para Pilar”.
Sobre el proyecto, Tito explicó que “sirve para modificar la ordenanza fiscal e impositiva, que trata las tasas y habilitaciones”, e incluye “habilitaciones gratuitas por un año y exprés, en no más de 72 horas, que sean gratuitos los trámites administrativos y la exención de pagos de seguridad e higiene por un año para los nuevos emprendedores”. Sus destinatarios serían los comercios y pymes.
Consultado sobre la posible baja de la recaudación de concretarse la idea, el edil de Avanza Libertad expresó que “al haber tantos inversores el Municipio empezaría a generar muchos más ingresos. Muchos comercios cierran por las cargas impositivas, por eso la cantidad de emprendedores nuevos compensarían para la recaudación y los ingresos serían mayores”.
En este sentido, Tito aseguró que “la gente se está asfixiando. La carga impositiva es fuerte porque lo dicen los comerciantes, no yo. Estuve recorriendo Derqui y me decían que no dan más, además por las cargas laborales, es muy difícil tener empleados hoy en día”.
Por eso, opinó que como municipio “tenemos que alivianar la carga tributaria para quien quiere emprender”.