Cierre de campaña

La izquierda pide un impuesto extraordinario para las multinacionales del Parque

Lo señaló Julián Battistessa, del Frente de Izquierda Unidad. Pide que además lo paguen “los especuladores inmobiliarios”. “Necesitamos un plan de obras públicas que dé trabajo y vivienda a toda la población”, sostuvo
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 18:38

Con una volanteada en la lluviosa tarde de Pilar, el precandidato a concejal por la Unidad de la Izquierda en el Frente de Izquierda Unidad, Julián Battistessa, cerró la campaña reclamando que en Pilar se cobre un impuesto “extraordinario” a las “multinacionales” del Parque Industrial y a los “especuladores inmobiliarios”. Con esos fondos, propuso, se podrá financiar un plan de obras públicas “que dé trabajo y vivienda a toda la población”.

A su vez, calificó como “una vergüenza que las grandes empresas tengan exenciones impositivas y que los especuladores inmobiliarios obtengan tierrasociosas para la construcción de countries, cuando los trabajadores no tenemos vivienda y nos cobran un impuesto por la pandemia”. 

Desde la plaza 12 de Octubre, Battistessa afirmó que todas las fuerzas políticas de Pilar defienden los mismos intereses e indicó que “el valor del voto al FIT-U es enorme. Es la única fuerza que va a estas elecciones a reivindicar las grandes causas obreras y populares”.

También se refirió al planteo de un salario igual a la canasta familiar, que no puede ser inferior a 100.000 pesos, “cuando todos los candidatos del régimen acompañan la ofensiva patronal contra los salarios”.

Sobre el panorama nacional sostuvo que el Gobierno tiene una agenda de “pacto con el FMI y un pacto con la oposición de derecha, que incluye un mayor ajuste y reforzamiento de todo el rumbo anti popular. Finalmente vaticinó un futuro de “tarifazos” y una “devaluación luego de las elecciones”. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
16%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios