EN EL MICROESTADIO

Achával: “Con el peronismo el pueblo no se siente solo”

Participó del cierre de campaña del Frente de Todos. Laurent destacó la unidad: “Nos teníamos que juntar para que dejara de sufrir el pueblo con el macrismo”, dijo.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 19:42

Con un acto en el microestadio de Pilar que tuvo todo el color que le faltó al mediodía gris, el Frente de Todos cerró su campaña de cara a las PASO del domingo.

Sobre el escenario estuvo el intendente Federico Achával junto a todos los candidatos de la lista que encabeza Santiago Laurent, además del ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, que se sumó a la convocatoria

“Tenemos la tranquilidad de que lo que venimos a decir es lo que sentimos. Cristina dijo que la Patria es el otro y Alberto nos enseñó que había que empezar por los últimos para llegar a todos. Eso marcó este tiempo difícil, porque con el peronismo el pueblo no se siente solo”, lanzó Achával, que cerró las alocuciones. 

“Estos candidatos caminaron cada barrio, militaron. Representamos al pueblo trabajador de la Argentina, y es con trabajo, con justicia social, ampliando derechos, con educación, con políticas inclusivas, que vamos a ponernos de pie”, subrayó. 

Y agregó que “un Estado presente es el que inaugura salas de atención primaria cuando la salud es prioridad, forma la mesa del hambre y acompaña merenderos y comedores, mejora la infraestructura escolar, el que prioriza el trabajo. El futuro que se viene es el de la vida que queremos, el de la felicidad de nuestro pueblo”.

Katopodis, a su vez, llamó a los militantes a “estar orgullosos de que en Pilar hay un Estado presente. Hay una certeza anticipada cuando gobierna el peronismo: siempre se sale y nos ponemos de pie. Lo hicimos en 2003 con Néstor y Cristina, y lo vamos a volver a hacer”, dijo y aseguró que “el domingo se juega el rumbo del país”.

A su vez, en un encendido discurso, Laurent graficó que “esta es la imagen de la unidad que logramos en el 2019. Nos teníamos que juntar para que dejara de sufrir nuestro pueblo con el macrismo. Esa unidad nos trajo hoy acá, para mirar a los ojos a cada vecino y decirles que el Estado estuvo presente y los acompañó, con justicia social”. 

Ala vez, como Achával, repasó hitos de la gestión: “En Pilar teníamos seis respiradores alquilados. Nos pusimos a trabajar y sacamos adelante un sistema que estaba destruido: recuperamos el Sanguinetti, le dimos un nuevo hospital a Derqui, estamos construyendo el hospital de Pilar que esperamos décadas”. 

Y dijo que “los gestos solidarios de tantos compañeros que pusieron el pecho nos dan la fuerza para este domingo darle un mensaje contundente a la derecha. Pilar es peronista y de ahora en más hay justicia social e igualdad”.

La candidata Eva Molina, remarcó que el suyo es “un espacio colectivo que viene a igualar, a generar oportunidades, a contarle a cada vecino que no somos lo mismo que Macri ni los mismos que vinieron a Pilar a hacerle un daño enorme”.

 

“Los gestos solidarios de tantos compañeros que pusieron el pecho nos dan la fuerza para este domingo darle un mensaje contundente a la derecha”.

SANTIAGO LAURENT

Comentarios

11/9/2021 | 12:43
#0
se siente robado, le robaron la escuela, la libertad, y las vacunas...se siente como Abigail en brazos de su padre. como la gente que no podia entrar a Formosa, se siente con mas de 2500 presos liberados, se siente con mas de 113mil muertos x covid ...mira como se siente.........
10/9/2021 | 12:12
#-1
El peronismo es unidad! Vamos con todo el domingo #laurent
10/9/2021 | 11:35
#-2
Ojala que todos los pilarenses te acompañen el domingo Santiago!! Pilar merece seguir mejorando
10/9/2021 | 09:45
#-3
“Con el peronismo el pueblo no se siente solo” Yo con el peronismo ,como pueblo me siento robado. no solo. Cuantas mentiras tienen estos sin vergüenzas.