TRAS UNA REUNIÓN CON KICILLOF

Achával: “La educación para nosotros es una prioridad”

El intendente dijo que se trabaja para que la vuelta a clases “sea con todos los protocolos”. Aseguró que la vacuna “es una realidad” y que La esperanza de terminar con la pandemia está cada vez más cerca.
martes, 2 de febrero de 2021 · 17:46

El intendente Federico Achával manifestó este martes que para su gobierno la educación “es una prioridad” y aseguró que trabaja  que “junto a la comunidad educativa “para que la vuelta a las escuelas sea con todos los protocolos”.

En una publicación en sus redes sociales, el jefe comunal contó su participación en una reunión a distancia con el gobernador Axel Kicillof y otros intendentes de la provincia para analizar la marcha de las políticas de manejo de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, Achával compartió una mirada optimista con sus seguidores. “Seguimos trabajando con el gobernador Axel Kicillof  y los intendentes de la Provincia para cuidar la vida de los y las bonaerenses”, dijo.

A la vez, manifestó que “la esperanza de terminar con la pandemia está cada vez más cerca, y si nos seguimos cuidando y siendo responsables, vamos a poder salir adelante”.

Para eso, se refirió a la vacuna contra el covid-19, a la que calificó como “una realidad”. “Ya llegamos a los profesionales de la salud que están en la primera línea cuidándonos todos los días”, dijo acerca del plan de vacunación en Pilar.

Actualmente, el Municipio tiene listo el dispositivo para ampliar la aplicación de vacunas a otros grupos de riesgo y solo espera la llegada de nuevas dosis de la Sputnik V para ponerlo en marcha.

Al aula
En referencia a la vuelta de las clases presenciales, prevista para el 1 de marzo, Achával señaló: “La educación para nosotros es una prioridad, y por eso estamos trabajando junto a la comunidad educativa para que la vuelta a las escuelas sea con todos los protocolos y cuidados necesarios, y que los y las estudiantes puedan ir a clases protegiendo su salud y la de los docentes”.

Desde la Provincia se anunció que el 17 de febrero habrá un regreso parcial de la presencialidad para los alumnos que hayan tenido dificultades para adquirir el contenido del plan de estudios 2020.

El 1 de marzo, en tanto, el regreso a las escuela será para todos, aunque se espera que sea de manera mixta -una parte presencial y otra a distancia-, con protocolos y sin masividad.

Por el momento, trabajan para adecuar los edificios a las necesidades de la nueva normalidad, con obras que garanticen las condiciones de higiene y ventilación de las aulas.

“Este año nos plantea el desafío de dar vuelta esta página para poner a la Argentina, a la Provincia y a Pilar de pie. Y sabemos que con unidad, organización y solidaridad, vamos a lograrlo. Sigamos cuidándonos”, cerró el intendente.

1
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios