Nueva protesta policial en el centro de Pilar

Cerca del 30% de los móviles del Comando de Patrulla y Policía Local se habrían trasladado para participar de las protestas en La Matanza.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 10:49

En la mañana de hoy continúan las protestas policiales, en reclamo de mejoras salariales y laborales. Efectivos están frente al Palacio Municipal de Pilar haciendo sonar sus sirenas, tal como lo hicieron este martes.

Asimismo, fuentes consultadas por El Diario indicaron que que cerca del 30% de los móviles del Comando de Patrulla y Policía Local se habrían trasladado para participar de las protestas en La Matanza. En el distrito quedaron nueve móviles del CPP.

En Puente 12, efectivos de la Bonaerense y otras dependencias, se concentraron desde la mañana en las puertas del Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial, en demanda de definiciones sobre el porcentaje de aumento salarial que el gobierno bonaerense anunciará en las próximas horas. 

Allí se vivieron momentos de tensión debido a un oficial que permanecía subido a una torre de energía de unos 15 metros de altura, y se negaba a bajar, ante el pedido de familiares y compañeros y rescatistas que se congregaban para tratar de que descendiera, situación que se resolvió cerca del mediodía. 

En tanto, uno de los voceros de la protesta detalló los reclamos: "Hay tres puntos fundamentales; no queremos ningún personal policial sumariado, aumento salarial y obra social. Si no hay un acuerdo, esto va a seguir. Quedamos con las autoridades que nos juntamos a una mesa de diálogo. La seguridad está garantizada".

 

 

2
5
0%
Satisfacción
28%
Esperanza
7%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

10/9/2020 | 02:29
#1
Buenas noches Redacción de el diario no se que opinaran los demás pero yo creo q es antidemocrático este reclamo así como se realizó ¿donde están nuestros derechos a la seguridad ? Nadie va a decir nada que mientras estos servidores públicos se llevaban los patruyeros del estado a una marcha en la matanza José C paz donde sea nadie se encargaba de velar por nuestra seguridad ? ¿Nadie va a decir nada que la vocación de servicio se les fue a la lona dejándonos en la jaula de la delincuencia desde hace ya dos días en plena pandemia ? Respeto su reclamo pero los ciudadanos que salimos de madrugada a ganarnos un mango nuestra vida que ? Si los médicos fueran a reclamar todos juntos y abandonaran sus puestos en los hospitales que pasaría ? Esto es lo mismo que parte de un error es una vida no se entiende ? Gracias diario
10/9/2020 | 00:12
#0
Perdón ¿Los ciudadanos que sufrimos de robos todos los días q tenemos q hacer por dejarnos en manos de la delincuencia durante los reclamos de la policía ? La utilización de los recursos del estado en una marcha como armas patruyeros y demás está permitido q se lo lleven ? Diario alguien se pregunto quién se ocupa de nuestra integridad en la calle mientras la policía reclama ?
9/9/2020 | 19:58
#-1
Estoy de acuerdo en que se les ajuste el sueldo pero no es la forma de hacer un reclamo, rodear armados la quinta de olivos no es una protesta cualquiera. Y hacer protesta parando con los moviles en la calle de Pilar? Usar los moviles para protestar? Cuando son del municipio y son para recorrer y asistir, no para tocar bocina o sirena para aturdir a las autoridades. Qué templanza, sabiduria e inteligencia tiene nuestro presidente como para tratar este tema en forma tan conciliadora despues de enfrentar un atropello como el sufrido! Un orgullo
9/9/2020 | 14:57
#-2
soy un particular que respalda a la fuerza policial en su reclamo justo y merecido y estoy en total desacuerdo con las declaraciones del presidente , me gustaria que muchos de estos politicos se pusieran el uniforme policial un par de horas y salgan a caminar las calles .