Tras la reunión en Olivos

Achával: “La decisión de Alberto de aumentar la coparticipación es clave”

Avaló la decisión de que la provincia recupere un punto de la coparticipación, que se destinará a la policía. Sobre el conflicto dijo que es “justo” pero “no justifica los métodos violentos y extorsivos”.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 22:33

El intendente Federico Achával participó esta tarde del encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, en el que se anunció que la Provincia de Buenos Aires pasará a contar con un punto más de coparticipación, recursos que se destinarán a los municipios y fuerzas de seguridad bonaerenses, a partir de un fondo de fortalecimiento financiero.

“Acompañamos a Alberto Fernández y a Axel Kicillof hoy en Olivos junto a los intendentes del AMBA, con el fuerte compromiso de que el diálogo es el único camino posible para salir adelante”, indicó el jefe comunal al salir de la residencia de Olivos.

A su vez evaluó que el Presidente “ha mostrado una vez más que sabe escuchar, sabe de consensos y sobre todo de sensatez. Como hoy, los seguiremos acompañando en este camino de poner a la Argentina, la Provincia y a Pilar de pie”.

El intendente destacó que “la decisión de Alberto de aumentar la coparticipación a la Provincia es un paso clave en el camino de recuperar una distribución más justa, lo cual es indispensable para que podamos garantizar derechos a los bonaerenses”.

En ese sentido compartió los dichos de Fernández al considerar que en los últimos años “la Provincia ha crecido y sus recursos han disminuido: es una deuda histórica, que es posible saldar en un país federal que empiece por los últimos para llegar a todos”.

Sobre el reclamo de la policía provincial, dijo que es “un reclamo justo, de una situación compleja agravada por la desidia del gobierno anterior, que recae sobre un sector esencial” pero que no justifica la implementación de métodos violentos y extorsivos, que deben ser fuertemente repudiados”.

1
5
9%
Satisfacción
9%
Esperanza
81%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/9/2020 | 10:45
#4
Manga de inutiles!!! Por mas que les den el 100% de la coparticipación , nunca les va a alcanzar porque son una manga de inoperantes !
10/9/2020 | 08:27
#3
No estoy de acuerdo a el recorte de la cooparticipacion, cualquiera es bueno con la plata ajena, CABA nunca fue gobernado por el peronismo y así esta, caso contrario es la Matanza que SIEMPRE fue administrada por el peronismo y así esta, NO ADMINISTRAN nada. El gobernador NO hace ni hizo nada, que recorten gastos de otros lados, por ejemplo, sueldos de políticos y ahí hay bastante para recortar.... hay que ir pensando también en los salarios del personal de salud que es un desastre y siempre están al pie del cañon.....
10/9/2020 | 05:47
#2
Que brillante idea!!!Jajajaja
9/9/2020 | 23:59
#1
Es inconstitucional lo que hizo. ART 99 Inciso 3. No puede legislar por dnu en materia penal y tributaria. Bue para que lo digo si es al dope