ACTO CON VECINOS DE LA LOCALIDAD

Lagomarsino tendrá su primer polideportivo municipal en el 2021

Achával encabezó el acto de anuncio. Las obras comenzarán esta semana y estarán terminadas en el primer trimestre. Tendrá un microestadio techado y espacio para actividades sociales y culturales.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de septiembre de 2020 - 13:07

El intendente Federico Achával anunció ayer que el Municipio llevará adelante la construcción de un polideportivo en la localidad de Luis Lagomarsino.
A través se cuenta de Facebook, con una transmisión en vivo el jefe comunal confirmó la creación del Club Municipal Lagomarsino, obra “con la visión de un Pilar federal” que apunta “a mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Con una superficie de 1.200 m2, el lugar incluirá además un microestadio cubierto, y estará ubicado en la manzana comprendida por las calles Noruega, Uruguay, Brasil e Irlanda.
El presupuesto está calculado en $41.495.000, fondos que ya fueron destinados a mediados de esta semana desde la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). En total, fueron una serie de convenios para 47 obras de infraestructura en 37 municipios, con una inversión de 725 millones de pesos.
Ante los presentes, Achával habló de “empezar por los últimos para llegar a todos. Estamos iniciando anuncios de obra de un club municipal para Lagomarsino porque sabemos de los años de olvido, y fundamentalmente de no tener una mirada del Estado en esta localidad”.
Y agregó que “en Lagomarsino me planteaba un desafío enorme de generar espacios de unidad, encuentro e identidad”.
Sobre el contexto actual, el intendente reconoció que “nos planteamos la dificultad de iniciar la construcción de un club, en una época en la que los chicos y los adultos no pueden estar presentes, pero en la escuela, en los clubes, en los espacios comunes públicos es donde podemos generar una comunidad más justa”.

La obra
El Club Municipal Lagomarsino tendrá un edificio polideportivo, con una superficie de 1.200 metros cuadrados, y cancha cubierta. 
Contará también con un multiespacio destinado a actividades culturales y educativas, así como salón de usos múltiples. Asimismo, habrá cancha de fútbol al aire libre, plaza de juegos y corredor aeróbico, además de estacionamiento.  
También está previsto dotar al club de un bar, así como de los espacios necesarios para la institución tales como vestuario, cocina y administración. 
El club estará preparado para que se practiquen diversas disciplinas deportivas, como fútbol, vóley, básquet, gimnasia artística y rítmica, danzas, patín, artes marciales, hockey, boxeo y zumba, entre otras. También se realizarán actividades pensadas especialmente para adultos mayores. Asimismo, se dictarán capacitaciones en oficios y talleres culturales.
En cercanías del futuro club hay distintos establecimientos educativos que podrán aprovechar sus instalaciones, como la secundaria 37, cuya directora Lorena agradeció la obra en nombre de la comunidad educativa. Cabe señalar que el club es la primera de una serie de obras que el Municipio realizará en la localidad.
El secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Municipio, Guido Bordachar, adelantó que la obra estará concluida para el primer trimestre del año que viene. 
“Incluye no solamente equipamiento deportivo sino también social y recreativo y un espacio para la comunidad”, señaló. 
Detalló que estará compuesto por “varios edificios modulares que van a estar integrados dentro de un polideportivo techado”.
A su vez, la secretaria de Desarrollo Social, Paula González, también se refirió al anuncio: “Tratamos de llegar hasta el último vecino de Lagomarsino para que sea parte de este proyecto tan importante un una localidad históricamente olvidada por los gobiernos anteriores”.

Fundadores
El acto oficial incluyó una serie momentos particulares: a determinados referentes de la localidad se les entregó una gorra del futuro club y un carnet de socios fundadores.
Además, los invitados especiales (docentes, jóvenes emprendedores, encargados de merenderos, pastores y exdeportistas, entre otros) firmaron los que serán los primeros ladrillos del polideportivo.
Sobre esto, Achával explicó que “pensamos poner los primeros ladrillos entre todos, porque a las obras no las construyen solo máquinas, el Estado o las empresas, nacen en el corazón de una comunidad, cuando su gente lo empieza a tomar y sentir como propio”, añadiendo que “desde hoy la comunidad tiene que sentir y ver que empezamos a crear al club”.
En este sentido, adelantó que “en menos de un mes vamos a empezar la obra, que será un primer paso de muchas más que estamos proyectando para Lagomarsino y el resto de las localidades. La pertenencia hace que los pueblos se transformen y se pongan de pie”. 


41,5
Millones de pesos de inversión demandará el nuevo polideportivo. Será financiado por el Fondo de Infraestructura municipal de la Provincia. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar