EQUIPAMIENTO

Se completan los 60 respiradores

sábado, 8 de agosto de 2020 · 08:28

El intendente Federico Achával adelantó que este fin de semana terminará de completarse el equipamiento sanitario para disponer de 60 camas completas de terapia intensiva en el distrito, en el marco de la atención de la pandemia de coronavirus.
En una entrevista con América TV, Achával recordó que “cuando llegamos había 9 camas con respiradores y hoy estamos con 56 y mañana (por hoy) están llegando 4 más”.
De ese modo, se completará el equipamiento del hospital central Juan Cirilo Sanguinetti y del nuevo centro de internación en Derqui. “Inauguramos un hospital e incorporamos 140 profesionales específicamente para ese centro. Además se incorporó más gente para los centros de diagnóstico”, dijo Achával y reconoció que “es un esfuerzo enorme”.
“Nos aseguramos que todo el que tenga Covid-19 reciba atención”, manifestó.
En cuanto a la situación actual del aislamiento, el intendente reconoció que la circulación de gente “es muy alta” ya que “la mayoría de las industrias y comercios están autorizados”. 
“Para controlar que se respete la distancia pusimos vallas en los centros comerciales para que aquel que utilice el comercio sea el vecino de la localidad”, dijo. Y aunque admitió que “después de 140 días el control es difícil”, destacó el nivel de “respeto de los protocolos en comercios e industrias”.

80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios